Oportunidad perdida: Esta actriz estuvo a punto de interpretar a Judith Becker en la tercera temporada de ‘La que se avecina’

Cristina Castaño y su despedida de La que se avecina que nadie conocía

Con 17 años en antena, es inevitable que algunos vecinos se hayan mudado de la comunidad más famosa de España. Si bien Pablo Chiapella (Amador Rivas) o Jordi Sánchez (Antonio Recio) han aparecido en todos los episodios de La que se avecina, otros antiguos inquilinos han desaparecido con el paso del tiempo. Es el caso de Cristina Castaño, que interpretó a la psicóloga Judith Becker entre la temporada tercera y novena.

Castaño se incorporó, por tanto, a La que se avecina con la serie en marcha, y se fue de ella cuando su popularidad ya la había consagrado como una de los títulos más seguidos de la televisión nacional. Con casi 100 episodios a sus espaldas, la actriz, a la que hemos visto recientemente en 13 exorcismos, puede considerarse parte responsable del éxito de La que se avecina. Sin embargo, ella no fue la primera opción de los hermanos Caballero para este papel.

El misterio de la primera elección

En 2009, cuando este personaje llegó a Mirador de Montepinar, acababa de emitirse el último episodio de Yo soy Bea, adaptación española de la telenovela colombiana, en la que Norma Ruiz interpretaba a Bárbara Ortiz en más de 300 capítulos. Además, la actriz madrileña partía con ventaja respecto a Cristina Castaño, ya que ella ya había trabajado con los hermanos Caballero en Aquí no hay quien viva, donde aparece en un episodio.

Sin embargo, Norma Ruiz no aceptó el papel por razones que nunca ha revelado, y este acabó en manos de Castaño. En una entrevista, Ruiz comparaba esta situación con la que ella misma protagonizó en Yo soy Bea, ya que su personaje lo iba a interpretar, en principio, Carolina Cerezuela. “Ese personaje era para Cristina, lo mismo que Bárbara fue para mí. Por lo que fuera, no pudo ser y ya está”, comentó Ruiz.

Norma Ruiz toma el relevo

Norma Ruiz se incorporó a La que se avecina durante ocho episodios de la temporada décima y decimoprimera, justo después de que Cristina Castaño se marchase, en el papel de la profesora de los hijos de Amador y Maite.

Si bien Castaño pasó a la fama por su papel como Judith Becker, la actriz Norma Ruiz finalmente tomó el lugar en la popular serie y continuó con su legado. La marcha de Castaño marcó un antes y un después en la serie La que se avecina

Información y fotografías sacadas de esta noticia