Mark Ruffalo experimenta un inesperado efecto secundario tras someterse a cirugía cerebral.

La historia de superación de Mark Ruffalo


El famoso actor de Hollywood, Mark Ruffalo, reconocido por sus papeles en películas como ‘Begin Again’ o ‘Spotlight’, reveló en un reciente episodio del podcast ‘SmartLess’ un evento traumático que vivió en el pasado. En 2001, Ruffalo fue diagnosticado con un schwannoma vestibular benigno, un tumor cerebral que lo llevó a someterse a una cirugía para extirparlo.

Según relató el actor de 56 años, el diagnóstico llegó justo después de alcanzar el éxito con la película ‘You Can Count on Me’. Ruffalo reveló que tuvo un sueño premonitorio en el que le advirtieron sobre la presencia del tumor cerebral, lo que lo llevó a buscar atención médica de inmediato.

A pesar de que el tumor resultó ser benigno, la cirugía dejó secuelas en el actor. Al despertar, se encontró con que su cara izquierda estaba totalmente paralizada y había perdido la audición en un oído. Estas secuelas representaron un desafío para Ruffalo, especialmente cuando su esposa estaba a punto de dar a luz a su primer hijo.

A pesar de las dificultades, Mark Ruffalo logró superar esta difícil etapa de su vida, manteniendo en secreto la situación para proteger a su esposa en un momento crucial. Años después, el actor ha logrado consolidar una exitosa carrera en la meca del cine, demostrando su talento y versatilidad en cada interpretación.



Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men’s Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

Información y fotografías sacadas de esta noticia