Cada semana observaban cómo roía un hueso pero no le daban importancia.

Jordi Évole entrevista a sobrevivientes del accidente en los Andes para su programa ‘Lo de Évole’

El famoso presentador Jordi Évole ha revelado detalles impactantes sobre su próxima entrega de ‘Lo de Évole’ en una conexión exclusiva con Más Vale Tarde. En esta entrega, Évole entrevista a varios supervivientes del accidente en los Andes, cuya historia inspiró la película ‘La sociedad de la nieve’.

Impactantes testimonios de supervivencia

Évole compartió en el video que durante el quinto día, los sobrevivientes se enfrentaban a una situación de vida o muerte. Vivían con chocolates del avión y latas de mejillones, sin ropa de abrigo en un lugar donde las temperaturas caían a 20 grados bajo cero por la noche. «El único calor que encontraban era el del cuerpo a cuerpo», agregó Évole, enfatizando la extrema situación en la que se encontraban.

La lucha por la supervivencia

«La única forma de sobrevivir era la antropofagia«, afirmó el presentador, explicando que los supervivientes le contaron que al principio tenían reparos, pero después de una semana o diez días, ver a un compañero roer un hueso se convirtió en algo normal. «Visto desde nuestra perspectiva, es casi imposible de entender», declaró Évole, resaltando la lucha desgarradora que enfrentaron estos valientes chavales, quienes eran compañeros de un equipo de rugby.

Información y fotografías sacadas de esta noticia