Línea de sucesión al trono de Gran Bretaña

El Rey Carlos de Inglaterra sigue siendo monarca a pesar de luchar contra el cáncer

Después de ser diagnosticado con cáncer, el Rey Carlos mantiene su papel como monarca y Jefe de Estado. Aquí te presentamos la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe William es el primero en la línea de sucesión, seguido por sus tres hijos junto a Kate, príncipe Jorge, princesa Carlota y príncipe Luis.

El duque de Sussex, Harry, ocupa el quinto lugar, mientras que sus hijos, Archie y Lilibet, ocupan el sexto y séptimo puesto en la línea al trono, respectivamente.

El duque de York, hermano del Rey Carlos III, se encuentra en el octavo puesto de sucesión, seguido por sus hijos y nietos.

A continuación, detallamos la lista de los integrantes de la familia real en la línea al trono.

  1. Príncipe William
  2. Príncipe Jorge
  3. Princesa Carlota
  4. Príncipe Luis
  5. Harry, duque de Sussex
  6. Príncipe Archie
  7. Princesa Lilibet
  8. Andrés, duque de York
  9. Princesa Beatriz
  10. Sienna Mapelli Mozzi
  11. Princesa Eugenia
  12. Augusto Brooksbank
  13. Ernesto Brooksbank
  14. Príncipe Eduardo, duque de Edinburgh
  15. James, conde de Wessex
  16. Lady Louise Mountbatten-Windsor
  17. Ana, princesa real
  18. Peter Phillips
  19. Savannah Phillips
  20. Isla Phillips
  21. Michael Tindall
  22. Mia Tindall
  23. Lena Tindall
  24. Lucas Tindall

¿Cómo se definen los sucesores al trono?

La línea de sucesión al trono se establece según descendencia y estatutos parlamentarios que la regulan. Los criterios para definirla han evolucionado a lo largo de la historia de Inglaterra.

Las bases se sentaron a fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII con la Declaración de Derechos de 1689 y la Ley de Instauración de 1701, que dejó en claro las potestades del Parlamento para regular la sucesión al trono.

Un cambio fundamental a las reglas de sucesión llegó en el año 2013 con la Ley de Sucesión al Trono, que puso fin a la primacía de los varones primogénitos, y permitió que quienes se casaran con católicos apostólicos romanos fueran incluidos en la línea de sucesión.

El Rey Carlos sigue al frente de la monarquía mientras lucha contra su enfermedad, y la familia real británica se mantiene firme en su apoyo y compromiso con sus deberes monárquicos.

Información y fotografías sacadas de esta noticia