Meghan Markle habla abiertamente sobre el ciberacoso que enfrentó durante sus embarazos

Meghan Markle se abre sobre el cyberbullying durante sus embarazos

La famosa duquesa Meghan Markle ha compartido en un evento en Austin, Texas por el Día de la Mujer los terribles episodios de odio que enfrentó durante sus dos embarazos. La situación de ciberacoso a través de las redes sociales ha sido constante desde que su relación con el príncipe Harry salió a la luz, pero alcanzó niveles alarmantes especialmente durante sus embarazos de Archie y Lilibet.

Un testimonio impactante

En un coloquio titulado Rompiendo barreras, dando forma a las narrativas: cómo las mujeres lideran dentro y fuera de la pantalla, organizado por la asociación SXSW, Meghan confesó todo a la actriz Brooke Shields, la presentadora Katie Courier, la periodista Errin Haines y la socióloga Nancy Wand Yuen. Su esposo, el príncipe Harry, estuvo presente en el evento y fue descrito como «un compañero increíble y un padre presente» por la duquesa.

Al abordar el tema de la «toxicidad interminable» en línea, Meghan reveló que decidió mantenerse alejada de las redes por su propia salud mental. El acoso y abuso se intensificaron durante sus embarazos, lo cual le resultó especialmente cruel y sin sentido. La duquesa llamó a la reflexión a quienes difunden mensajes negativos en línea, cuestionando si actuarían de la misma forma si la víctima fuera alguien cercano.

Un mensaje poderoso

Meghan ha sido una defensora de la igualdad y la inclusión desde temprana edad, habiendo escrito a una compañía a los 11 años para modificar un anuncio sexista. Su mensaje en el evento de SXSW llamó a la humanidad a recordar su esencia y a cambiar la forma en la que nos tratamos en línea.

SUZANNE CORDEIRO/Getty Images

Información y fotografías sacadas de esta noticia