Revista Cuore

Dentro de la categoría de revistas del corazón o prensa rosa de España, una de las más reconocidas es la Cuore, pues se caracteriza por tener un humor bastante ácido y puede incluir a algunos personajes de la palestra pública del país.

revista quore

Los temas principales en los que se centra esta publicación, dirigida especialmente a las mujeres, son la moda, famosos y la televisión. La periodicidad es semanal y cuenta con un gran número de lectores en su página web.

Es una revista que pertenece a Prensa Ibérica, posterior a la adquisición del Grupo Zeta (año 2019) y su edición la lleva a cabo la empresa Zoom Ediciones

Programa de Televisión Cuore

En una oportunidad, esta publicación de prensa rosa tuvo un programa de televisión llamado Cuore, que era un magacín centrado en el humor relacionado con la vida de todas las celebridades. La emisión de éste se hacía en las sobremesas de los días sábado y domingo a través de Antena.Neox.

Origen de la revista Cuore

En el mes de mayo del año 2006 se lanzó al mercado la primera edición de esta revista, con una periodicidad semanal. Tres años más tarde, el 26 de junio del año 2009, se hizo el lanzamiento de Cuore en Portugal.

En 2006, esta publicación fue galardonada con el premio ARI en la categoría a la mejor revista nueva del año. 

Para el mes de julio de 2020, Economía Digital se encargó de divulgar la decisión de que Prensa Ibérica cierra la editorial Zoom Ediciones y, por consiguiente, deja de imprimir los ejemplares en físico de Cuore España. Su último número impreso fue el 728, que salió a la venta el 15 de abril del 2020. 

Especiales de la revista Cuore

Con la misma marca Cuore han salido a la venta algunos especiales de la revista como CUOREbiuty, enfocada en temas de belleza; CUOREstilo, dedicada a la moda; CUOREtiempos, que se basa en pasatiempos; CUOREpelos, con artículos sobre el cuidado del cabello, CUOREbio, en la que se publican biografías; CUOREaarg, donde se habla de celebridades en apuros y CUOREstars, en la que se publican horóscopos.

Todos los contenidos de estas ediciones especiales son muy variados y no tienen una periodicidad específica. 

Acceso a la revista Cuore 

Debido a que esta revista no se publica desde abril del 2020, puedes acceder a ella a través de su versión en línea en el link https://www.cuore.es/ en el que puedes observar una gran cantidad de noticias relacionadas con la farándula, la belleza y la moda, las cuales se actualizan a diario.

¿Qué estructura tiene la revista Cuore en versión digital?

Esta publicación en versión digital tiene una estructura definida que brinda acceso fácil a la información por parte de los usuarios y lectores de la web. Dicha organización del contenido está establecida por segmentos como:

Famosos

En esta categoría se pueden visualizar todas las noticias e informaciones recientes relacionadas con la vida de los famosos y celebridades del momento, así como algunos miembros de la realeza española.

Entretenimiento

Es el segmento en el que se encuentran diversas publicaciones que tratan temas interesantes acerca del cine, la televisión, la música, la cultura POP, Gastro, la sostenibilidad, DIY y uboxing.

Cuore Fashion

Todos los temas enfocados en tendencias, shopping, copia el look y trucos de estilo se encuentran dentro de esta sección de la revista, por lo que en ella se pueden visualizar diferentes consejos relacionados con el mundo de la moda. 

Belleza

La sección en la que puedes leer diferentes tipos de información acerca de consejos y tendencias en materia de peinados, uñas, maquillaje, trucos belleza y temas fitness es esta área de la revista Cuore.

Amor y pareja

Una de las categorías más visitadas de la revista es ésta, en vista de que se enfoca en temas interesantes acerca de la vida en pareja y el amor, con algunos trucos y recomendaciones para mantener viva la llama dentro de una relación.