Revista Diez Minutos

La revista Diez Minutos es una de las publicaciones de prensa rosa de España con una periodicidad semanal, que se inició como una divulgación de información general pero poco a poco se fue convirtiendo en una alternativa para conocer la vida de los famosos, los miembros de la realeza y otros temas de interés femenino.

La empresa que edita hoy en día esta revista es Hearst Magazines España y registra una gran cantidad de lectores, en vista de que es la favorita de cientos de españoles que están al día en lo que a farándula se refiere, ubicándose en el cuarto lugar como la revista de farándula más leída del país.

Revista Diez Minutos: en circulación desde 1951

La historia de la revista Diez Minutos es bastante sencilla, pues fue fundada en septiembre de 1951 por parte del periodista Joaquín Valdés Sancho, quien contó con el apoyo de la editorial Gráficas Espejo. El precio de este ejemplar fue de una peseta, las páginas eran en blanco y negro y contaba con solo 24 páginas.

De información general a prensa rosa

La información que contenía esta publicación era de carácter general. No obstante, con el paso de los años se fue convirtiendo en una revista de farándula en la que se tocan temas relacionados con la vida social de España, la aristocracia, los eventos sociales y el espectáculo en general.

¿De qué habla la revista Diez Minutos?

La información que publica esta revista de prensa rosa se encuentra bien estructurada por categorías, tales como: Familia Real, donde encuentras todos los detalles del quehacer de los miembros de la realeza; Famosos, en la que se observan artículos de la vida de personajes famosos; Estilo, que es la sección dedicada a la moda.

Otra de las categorías es Vivir Mejor, en la que te proporcionan datos y consejos relacionados con la buena salud tanto a escala física como espiritual. En la sección de Televisión se puede acceder a información variada relacionada con las series del momento, nuevos lanzamientos, entre otros temas de interés para los amantes de la TV.

Direcciones de la revista

Para la década de los 90 Diez Minutos estuvo dirigida por las empresas Hachette Filipacchi, las cuales empezaron a formar parte de  Hearst Communications desde el año 2011. Hoy en día, la publicación es dirigida por Vicente Sanchez.

Un trago amargo para la revista

En el año 2011, Diez Minutos se vio obligado a pagar la suma de 48 mil euros al presentador Andreu Buenafuente, por orden del Tribunal Supremo, por haber publicado fotos de este personaje con su pareja, sin contar con el permiso previo para ello.

¿A quién va dirigida la publicación?

Esta revista del corazón está compuesta por contenidos redactados especialmente para el público femenino, de clase media y media alta, profesionales y amas de casa.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina de Justificación de la Difusión, Diez Minutos contaba en 2006 con la publicación de unos 400 mil ejemplares y hoy en día tiene 868.000 lectores de su versión física, mientras que los datos de la digital son mucho más altos.

Ver la revista Diez Minutos

Esta revista de farándula en España se publica una vez por semana y puedes comprarla en cualquier kiosco dispuesto a escala nacional por un precio de 1,80 euros.

Ahora bien, si lo tuyo es lo digital, puedes visitar la página web de la publicación: www.lecturas.com donde encuentras una extensa variedad de artículos y fotografías relacionadas con la vida de los famosos, artistas y miembros de la realeza.

Otros temas propios de esta revista son los que se refieren al arte culinario, la moda, la belleza, la salud, entre otras áreas que resultan muy interesantes para las mujeres y hombres.