Revista ¡Hola!

La revista del estilo prensa rosa que ocupa el segundo lugar en ventas en España es ¡Hola!, una edición que se publica cada cinco meses, la cual se enfoca en artículos de farándula, realeza y celebridades que despiertan la curiosidad de los seguidores de este tipo de temas.

La sede de esta publicación está en Barcelona, España y registra más un millón y medio de lectores semanalmente, mientras que su versión digital se ubica en el primer lugar como la revista del corazón más leída del país.

La compañía editorial que produce esta publicación es Hola S.L y su editor actual es Eduardo Sánchez Pérez.      

Un paso por la historia de ¡Hola!

¡Hola! Salió a la venta por primera vez el 8 de septiembre de 1944, luego de que Antonio Sánchez Gómez, procedente del vespertino La Prensa de Barcelona, fundara esta revista que hoy en día cuenta con edición nacional e internacional. Su objetivo fue diseñar una publicación para las mujeres que llegara a todos los hogares de España.

Este tipo de publicación caló muy bien en la sociedad debido a la pulcritud e imparcialidad de sus redacciones, pues todos los artículos se redactan sin la emisión de juicios personales y con un gran sentido de respeto y admiración hacia los artistas y famosos de los que hablan.

El principal contenido que caracteriza esta revista se basa en la intimidad de las celebridades, en su estilo de vida, sus viviendas, su origen y temas específicos acerca de su vida privada. Las fotos son el elemento principal de todos los artículos, pues es una publicación mucho más visual que textual.

Sucesión de la revista

En el año 1984, Antonio Sánchez falleció, por lo que su hijo Eduardo Sánchez asumió la dirección de la revista hasta el año 2010, cuando murió a causa de una larga enfermedad.

A partir de julio de 2010, los tres hijos de Eduardo Sánchez (Mamen Sánchez, Mercedes Sánchez y Eduardo Sánchez Pérez) comenzaron a dirigir la publicación hasta el día de hoy.

Versiones internacionales de ¡Hola!

Para 1989 fue que se hizo la publicación de la primera edición de ¡Hola! para el Reino Unido, con una periodicidad semanal. Nueve años después salió la versión Oh la en Francia, pero que tuvo una corta duración, en vista de que cerró seis años después.

Hoy en día, esta marca editorial cuenta con una importante presencia a escala mundial, pues tiene 31 ediciones en varios países como Brasil, Venezuela, Indonesia, Perú, República Dominicana, Bulgaria, Argentina, entre otros. Sin embargo, en el año 2018 se cerró la edición de ¡Hola! En Chile.

¡Hola! USA

En el año 2016, esta edición inició sus publicaciones en línea, contando para ello con la página web en la que se encontraban artículos redactados en inglés y español. Hoy en día posee diez páginas web, por lo que ha alcanzado un aproximado de 20 millones de lectores en todo el planeta.

Su gran éxito de ventas

La primera vez que ¡Hola! Registró un gran éxito de ventas fue en el año 1952, cuando publicó una edición especial enfocada en el Congreso Eucarístico Internacional que se llevó a cabo en Barcelona. Esta publicación alcanzó las 200 mil impresiones y desde entonces la revista no vende menos de 150 mil ejemplares.

Posteriormente, entre los años 1954 y 1964, se inició otro récord de ventas de esta revista, pues comenzó el tiempo de la publicación relacionada con las bodas reales y las casas de los miembros de la corona.

Temas principales de ¡Hola!

Las mujeres son las principales lectoras de esta revista, teniendo en cuenta que publica artículos interesantes relacionados con el mundo de la realeza, la vida de los artistas y famosos. Además, toca temas relacionados con el mundo de la decoración, la salud, la belleza, la moda y la cocina, así como viajes, niños,

Casi medio millón de ejemplares

De acuerdo con los datos registrados por la Oficina de Justificación de la Difusión esta revista cuenta con la difusión de unos 470 mil ejemplares, un número bastante considerable que la ha ubicado en el segundo lugar de las revistas del corazón en España.

¿Dónde se puede adquirir y ver la revista ¡Hola!?

Esta publicación de prensa rosa se puede encontrar en cualquiera de los kioscos distribuidos en toda España, por un precio de tan solo dos euros. También se puede consultar directamente en su página web oficial que es https://www.hola.com/