Revista Pronto

Una de las revistas del corazón que cuenta con más popularidad en España es Pronto, pues en su edición semanal impresa cuenta con más de dos millones de lectores, lo que la ubica como la que más ventas registra en su sector.

Trata diversos temas interesantes y actuales en lo que a belleza, cocina, salud y televisión se refiere, por lo que sus contenidos están dirigidos especialmente para las mujeres.

La empresa editora de esta publicación es Publicaciones Heres, dirigida por Antonio Gómez Abad y tiene su sede ubicada específicamente en la avenida Diagonal, en Barcelona.

¿Cómo se puede acceder a la revista Pronto?

Esta revista que se publica semanalmente en España está dentro de la categoría de prensa rosa y puede conseguirse en físico en todos los kioscos del país por un precio de tan solo un euro. También se puede revisar en línea a través del link www.pronto.es a través de cualquier dispositivo móvil o computador, a cualquier hora del día o la noche.

Origen de la revista Pronto

Esta publicación que se lanza semanalmente en España fue fundada en el año 1972 por parte de Mariano Nadal, un joven de origen catalán que nació en una familia enraizada en edición de revistas y que decidió emprender con un proyecto arriesgado cuyo éxito es notorio e interesante.

Hoy, 48 años después de ello, sigue siendo la líder en todo el país, pues ha sabido superar muy bien la crisis del papel, dejando atrás otras de la competencia que sucumbieron ante dicha realidad.

Revista femenina más vendida de Europa

Y es que Pronto no solo es la más vendida en toda la nación sino se le considera la revista femenina que más ventas registra en todo el continente europeo. Desde su nacimiento ha tenido cifras de difusión muy elevadas (que superaban el millón en 2019) y casi cuatro millones de lectores cada semana.

La evolución de esta publicación se produjo paulatinamente, con total discreción y seriedad, aun cuando inicialmente su línea editorial no era precisamente discreta. Era un semanario que llegó para romper los esquemas existentes en las publicaciones de este tipo para la época, por lo que Marianao Nadal no era muy apreciado en el sector editorial.

La estrategia publicitaria que impulsó a Pronto

Las ideas de Nadal siempre se salieron de lo común. Aun cuando era un novato en la materia, aplicó una excelente estrategia de publicidad: obsequió a los quiosqueros los ingresos que arrojó la venta del primer ejemplar, la cual alcanzó los 200 mil ejemplares. De esa forma éstos se pusieron de su lado, condición que se ha mantenido hasta hoy en día.

La inspiración de Nadal

La inspiración que tuvo el joven fue Garbo, una revista producida por su madre, pero le dio un toque personal al publicar historias escandalosas en España que nadie más de atrevió contar. Dichos relatos siempre estuvieron acompañados por titulares algo sensacionalistas que causaron furor entre los españoles.

La rebeldía e irreverencia de Pronto

Las portadas de Pronto eran un compendio perfecto de títulos escandalosos que sin lugar a dudas despertaban la curiosidad de todos los lectores de la época. Para los amantes de las publicaciones conservadoras esta revista fue un exceso, por lo que la sometieron a críticas bastante fuertes.

Sin embargo, su editor continuó haciendo su trabajo desde una perspectiva tan rebelde e irreverente que lo elevó a los primeros lugares en ventas dentro de las publicaciones de índole semanal, pues la notoriedad dentro del mercado fue muy grande, tanto así que lo llevó a un éxito sin antecedentes que ni el mismo Nadal esperaba.

Hoy en día sus temas son mucho más variados y producen menos escándalo en la sociedad. Sin embargo, la buena calidad de los artículos que publica la mantienen como la revista favorita de las españolas y europeas.