Risto Mejide enfrenta cargos por presunto «delito de odio» hacia los antivacunas

Risto Mejide se enfrenta a juicio por sus declaraciones contra defensor antivacunas

A finales de noviembre del año pasado, Risto Mejide estalló en su programa ‘Todo es Mentira’ contra Benjamín Palacio, un defensor antivacunas que aseguró que su madre no estaba vacunada y trabajaba cuidando a gente mayor. Mejide, visiblemente molesto, le dijo al invitado que defendía que las personas estuvieran identificadas sobre su estado de vacunación para proteger la salud de los demás. Palacio consideró esta postura como «un atropello contra la libertad».

La polémica llega a los tribunales

Casi tres años después de estas declaraciones, Risto Mejide tendrá que enfrentarse a un juicio por un presunto «delito de odio» recogido en el artículo 510 del Código Penal. La magistrada María Ángeles Velázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, será la encargada de llevar el caso, según informa el diario ’20 minutos’.

Acusaciones y apelaciones

La denuncia, presentada por la Asociación Liberum y el abogado José Luis Mazón, alega que las declaraciones de Mejide y su compañero Miguel Lago podrían haber provocado sentimientos de odio. Tanto Mejide como Lago han recurrido a la apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Defendiendo su postura

Tras recibir la denuncia, Risto Mejide expresó en su programa que pensaba estar haciendo lo correcto al defender la vacunación y el bienestar de la sociedad. «Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión», lamentó el presentador.

Información y fotografías sacadas de esta noticia