Taylor Swift planea presentar cargos legales contra un joven por rastrear sus vuelos privados

Taylor Swift amenaza con tomar acciones legales contra un estudiante que rastrea sus vuelos privados

La famosa cantante Taylor Swift ha anunciado que tomará medidas legales contra Jack Sweeney, un aficionado a la aviación de 21 años que ha estado rastreando sus vuelos privados. Esto ha desencadenado una polémica en la que Swift ha sido acusada de ser un agente secreto del Pentágono por parte del partido republicano. Los abogados de la artista han solicitado el cese de esta actividad, alegando que ha causado angustia emocional y física, así como un estado constante de temor por la seguridad personal de Swift.

¿Quién es Jack Sweeney?

Jack Sweeney es un joven universitario que aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de una aerolínea. Utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Según la agencia de análisis Yard, se ha revelado que el avión de Swift ha sido empleado en 170 viajes y ha desprendido unas 800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que la convierte en la figura pública que más contamina en este sentido.

A pesar de la controversia, Sweeney ha defendido que su recopilación de datos se basa en información pública y contribuye a la concienciación sobre el calentamiento global. Aunque ha sido acusado de comportamiento de acecho y acoso, él sostiene que solo ofrece un seguimiento incompleto de la ubicación de Swift, similar a los horarios de sus conciertos.

Información y fotografías sacadas de esta noticia