Tu padre tiene responsabilidades más importantes que pasar tiempo contigo y tus malas intenciones

Carlos III se distancia del príncipe Harry en su visita a Londres

El rey Carlos III ha sorprendido a todos al decidir no reunirse con su hijo el príncipe Harry durante su estancia en Londres. Alega estar ocupado con sus compromisos públicos tras su diagnóstico de cáncer. Además, el monarca ha revelado su intención de nombrar al príncipe William como coronel-jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército.

El distanciamiento entre Carlos y Harry

Según los expertos reales, este desaire de Carlos hacia Harry es indicio de que la reconciliación familiar está lejos de producirse, a pesar de las esperanzas generadas por el anuncio de la enfermedad del rey y de Kate Middleton. La distancia entre Harry y la familia real se hace más evidente en cada visita del príncipe desde su exilio en California junto a Meghan Markle.

Encuentros cercanos y desencuentros

El acercamiento máximo entre Carlos y Harry ocurrió cuando estuvieron a pocos kilómetros de distancia en Londres. Mientras el rey se reunía con el primer ministro, Harry participaba en diferentes eventos, como la ceremonia del aniversario de los Juegos Invictus en la catedral de St. Paul.

Intentos fallidos de reunión

A pesar de los intentos de Harry por concertar una reunión con su padre, todos fueron infructuosos debido a la apretada agenda real. El príncipe lamenta no poder encontrarse con Carlos durante su visita. Por su parte, Meghan optó por no asistir al aniversario de Invictus en St. Paul y ha planeado un viaje a Nigeria para reunirse con Harry luego de su estancia en el Reino Unido.

La ceremonia simbólica

Por su parte, Carlos y Guillermo participarán en un acto significativo, donde el heredero de la Corona será nombrado coronel-jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Esta ceremonia, que tendrá lugar junto a un helicóptero Apache pilotado anteriormente por Harry durante su misión en Afganistán, marca un nuevo capítulo en la relación de la familia real.

La polémica y los desencuentros

La relación de Harry con su hermano Guillermo ha estado tensa desde la publicación de su libro de memorias, donde revelaciones impactantes causaron un distanciamiento irreconciliable. Mientras tanto, Kate Middleton se encuentra en tratamiento preventivo y sin planes de regresar a la vida pública.

Información y fotografías sacadas de esta noticia