Cambios en Buckingham Palace debido al cáncer del rey Carlos III

EL REY CARLOS III SE DELEGA DE SUS FUNCIONES PÚBLICAS POR TRATAMIENTO DE CÁNCER

El monarca Carlos III ha decidido delegar en el príncipe Guillermo y en su hermana, la princesa Ana, en cuanto a los actos oficiales se refiere. Mientras tanto, el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo ha obligado al rey a mantenerse en reposo al menos hasta el mes de marzo. A pesar de esta situación, el palacio de Buckingham ha confirmado que continuará desempeñando sus deberes de Estado, incluyendo sus reuniones semanales con el primer ministro, Rishi Sunak.

Encuentro con el príncipe Harry y reaparición de Guillermo

El rey se mostró en público por primera vez desde que se le diagnosticó el cáncer y se trasladó a la residencia de Sandringham junto a la reina Camilla. Además, tuvo una reunión en Clarence House con su hijo, el príncipe Harry, quien viajó urgentemente desde California al enterarse de la noticia. Por su parte, el príncipe Guillermo reaparecerá el miércoles en un acto de investidura en Windsor, después de haberse retirado temporalmente de la vida pública para cuidar a su familia debido a la convalecencia de Kate Middleton tras una operación abdominal. La princesa Ana, por su parte, ya ha comenzado a cubrir los actos en los que originalmente estaba prevista la presencia de Carlos, siendo la miembro más activa de la familia real en 2023 con 457 actos oficiales.

Tratamiento y preocupación popular

El rey, de 75 años, recibirá un tratamiento in situ que no requiere visitas diarias al hospital, motivo por el cual ha sido trasladado a la residencia de Sandringham. El primer ministro Rishi Sunak aseguró que se mantiene en contacto constante con el monarca y que el cáncer se ha detectado a tiempo. A pesar de no especificar el tipo de enfermedad que padece el rey, las fuentes cercanas a la Casa Real descartaron que se trate de un cáncer de próstata. Las complicaciones de salud de Carlos III y de la princesa de Gales han creado una gran inquietud en el público británico, sumado a la suspensión de las funciones reales del príncipe Andrés y el exilio de Harry debido al Megxit.

Reorganización de compromisos públicos

El palacio de Buckingham ha confirmado que varios de los próximos compromisos públicos del rey tendrán que ser reorganizados o pospuestos. A pesar de ello, se asegura que afronta su tratamiento con una actitud «completamente positiva». Sin embargo, la suspensión temporal de sus funciones probablemente se extenderá más allá de lo que se ha reconocido públicamente. Robert Hardman, autor de Carlos III: nuevo rey, nueva corte, ha advertido que es probable que Carlos no se presente en la abadía de Westminster para la celebración del Día de la Mancomunidad de Naciones.

Información y fotografías sacadas de esta noticia