La reina Camilla se reúne con la talentosa retratista española Mercedes Carbonell

La reina Camilla visita una exposición en Londres

La reina Camilla ha asistido a una exposición en Londres, a pesar de estar ocupada por la baja por enfermedad del rey Carlos III y la convalecencia de Kate Middleton. Su hija, Laura Parker-Bowles, le había hablado del talento desplegado en la muestra que acoge el Estudio Kindred de Londres, en la que participa entre otros Cordelia Plunkett, madre de su escudero el mayor Ollie Plunkett.

Entre los 60 artistas en diversas disciplinas destaca una española: Mercedes Carbonell, hermana del músico Pablo Carbonell y prima de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que participa con un retrato de la princesa Charlotte.

El cuadro de Carbonell, Miss Portraits en Instagram, no es actual. “Lo pinté hace tiempo porque soy monárquica, y en cuanto vi a la princesa Charlotte en los medios me llamó la atención su enorme parecido con Isabel II. Soy fan de la reina, que para mí es una mujer eterna, y decidí retratar a su bisnieta», explicó la artista.

Encuentro con la reina Camilla

La reina Camilla se interesó mucho por el cuadro de Carbonell porque le llamó la atención su parecido con la princesa Charlotte y se sorprendió por la reverencia que la artista le hizo. Después de este encuentro, Carbonell reveló ser una víctima de agresión sexual, lo cual la dejó sin poder pintar durante siete años y afectó su matrimonio con el crítico de arte Pepe Íñiguez.

Hoy, la artista mantiene buena relación con su exesposo. En su día a día, Carbonell alterna con figuras destacadas como Mary Brennan, la madre del artista Damien Hirst, Paul Freud, hijo del pintor Lucien Freud, el magnate Luke Portman, hijo del vizconde Portman, o el ilustrador Charlie Mackesy, ganador del Oscar a la Mejor Película de Animación de 2023 por El niño, el topo y el zorro. Petronella Wyatt, la que fuera amante de Boris Johnson, es íntima amiga suya.

Información y fotografías sacadas de esta noticia