Chenoa, empoderada en ‘Operación Triunfo’ 2023

El fenómeno Chenoa: la reina de Operación Triunfo vuelve a brillar en OT 2023

En noviembre de 2001, un hit de The Cranberries, Analyse, dominaba el número uno de Los 40 Principales, mientras José María Aznar celebraba su mayoría absoluta en el Palacio de la Moncloa. Aquella era una época marcada por la presión a Jordi Pujol para que hablara castellano, así como por el debut de la primera edición de Operación Triunfo en España, sin saber que una de sus concursantes, Laura Corradini, se convertiría en un ícono de la televisión.

Años después, España es un país distinto: el número de hijos nacidos de madres solteras supera a los de casadas, el liderazgo político ha cambiado y los tatuajes son menos comunes. Sin embargo, Chenoa, como se le conoce, sigue siendo la misma: presenta el programa que la lanzó a la fama, OT 2023, y ha sabido imponer su presencia.

En la actualidad, los concursantes de Operación Triunfo están más familiarizados con las cámaras y tienen una formación más completa que los participantes de la primera edición. Sin embargo, es Laura, el número 89, quien continúa destacando entre todos. Con su actitud empoderada, Chenoa continúa siendo un referente para una nueva generación, que la admira por su determinación y talento.

Ella es la reina de OT, que con su carácter y valentía hace frente a cualquier desafío. Aún después de más de dos décadas desde su inicio en la televisión, Chenoa sigue siendo tan relevante y poderosa como siempre.

Suscribete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Información y fotografías sacadas de esta noticia