¿Cuál ha sido la remuneración de Jennifer Hermoso por su participación en las campanadas de fin de año junto a Ramón García?

Jennifer Hermoso dará las campanadas en la Puerta del Sol acompañada por Ramón García y Ana Mena


Javier Negre

Domingo, 31, Diciembre, 2023

Es uno de los secretos mejor guardados de RTVE. El caché que cobrará la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, por dar las campanadas este 31 de diciembre desde la madrileña Puerta del Sol con Ramón García y la cantante Ana Mena. Fuentes de RTVE aseguran que la futbolista no trabajará esta noche de forma gratuita, aunque desde el ente público se han negado a facilitar el dato concreto de los emolumentos que percibirá a los medios que lo han solicitado.

El Gobierno ha querido visibilizar su apoyo al feminismo usando a esa futbolista a la que ha querido convertir en víctima de una supuesta agresión sexual que fue aceptada inicialmente por ella misma y el resto de jugadoras como una simple broma entre dos buenos amigos. Desde el comienzo de la polémica, RTVE ha sido el grupo que más ha defendido a Hermoso a pesar de sus contradicciones y ha querido cerrar el año invitándola a dar las uvas consciente de que hay una parte de la sociedad española que se posicionó a favor del expresidente de la Real Federación de Fútbol Española. Es decir, no es un perfil blanco que pueda gustar a todas las marcas que huyan de las polémica ni a toda la audiencia como pueda ser el caso de Ramón García o Cristina Pedroche. Eso sí, despierta el morbo de tener a la protagonista más viral del año.

Fuentes consultadas de RTVE aseguran que su caché podría rondar los 30.000 euros, que se embolsó el año pasado Ana Obregón, la mitad de lo que ganará la estrella de cada noche de 31 de diciembre después de que decidiese dar las campanadas con vestidos con los que roza la desnudez.

«Pensé que sería una broma de alguien. Fue algo inesperado, pero obviamente me hizo muchísima ilusión porque estar en la noche más especial del año, en la Puerta del Sol, creo que es algo que no se puede rechazar», explicó la deportista en la presentación de las campanadas junto a Ramón García. «Soy nueva en esto y tengo que aprender a cómo llevar la situación», expresó una jugadora que hoy se enfrenta a la prueba de fuego de ver si realmente genera interés de la ciudadanía española. Un interés que marcará los datos de audiencia que se conocerán mañana.

Información y fotografías sacadas de esta noticia