El fútbol es mi vida, no importa el riesgo

La increíble recuperación de Sergio Rico tras 26 días en coma

Tras un tiempo de incertidumbre y lucha, el portero español del PSG, Sergio Rico, ha logrado salir adelante tras 26 días en coma. Ahora, se encuentra en proceso de recuperación y espera poder regresar pronto a los terrenos de juego.

La fortaleza de Sergio Rico

Sergio Rico, en una entrevista con ‘Canal + Foot’, ha expresado su gratitud por seguir con vida luego de un accidente en el que sufrió un traumatismo craneoencefálico. «El médico así lo decía, que al final una arteria mía era un poco más gruesa o más grande que la de una persona que no hiciera tanto deporte. Me siento muy afortunado de seguir vivo porque había sido muy grave y había estado en juego la vida», asegura el portero.

Sergio Rico espera regresar al fútbol

El portero espera poder hacer su regreso triunfal al fútbol a pesar de la gravedad del accidente que sufrió. Según él, un médico le aseguró que podría volver a jugar, lo que lo hizo sentir aliviado. «Nadie quiere morir, pero si hubiera tenido que dejar de jugar al fútbol, no habría merecido la pena», declaró Rico. A pesar de las limitaciones físicas que enfrenta, se siente agradecido por estar tan bien como está. «Los médicos dijeron que había un riesgo en cuanto al equilibrio, pero es perfecto. Es casi un milagro que esté tan bien. No debo exceder los 130 latidos por minuto. Todo lo que puedo hacer sin exceder este límite, lo hago», afirma el portero.

Información y fotografías sacadas de esta noticia