Revista Elle

ELLE es el nombre que recibe una revista de ámbito mundial y de origen francés cuyo tema principal es la belleza, la moda, la salud y el entretenimiento, por lo que está especialmente dirigida a mujeres, por lo que no se le considera una publicación de prensa rosa como tal, aun cuando algunas celebridades pueden aparecer en sus artículos.

La publicación impresa se hace con una periodicidad mensual en España y cuenta hoy en día con más de medio millón de lectores para cada edición, así como con una página web que registra un gran número de visitas.

Fundación de la revista ELLE

Esta publicación la fundaron en 1945 Pierre Lazareff y Hélène Gordon (su esposa) en Francia y es propiedad de Lagardère. Desde el año 1986 ELLE se distribuye en España por parte de la empresa Hachette Filipacchi, S.A.

Alcance internacional

En el año 1993 se publicó por primera vez esta revista en Chile hasta el 2005, cuando dejó de circular. Siete años después Elle regresó a esa nación pero como firma de ropa, junto a las multitiendas Falabella.

En el año 1988 llegó a Brasil esta publicación y se mantuvo hasta el año 2018, cuando se suspendió su circulación.

Desde el año 1985 hasta 1989 Elle Macpherson salió en todas las ediciones de ELLE.

Esta revista se traduce en varios idiomas como vietnamita, alemán, turco, búlgaro, tailandés, chino, sueco, croata, esloveno, checo, serbio, danés, ruso, español, rumano, finlandés, portugués, francés, polaco, griego, noruego, húngaro, neerlandés, indonesio, coreano, inglés, japonés e italiano.

Anfitriona de premios

Año tras año, la revista ELLE es la anfitriona de los premios ELLE Style Awards en los que se proporciona el galardón a categorías como actriz de TV del año, influencer de estilo del año,  diseñador británico del año, modelo masculino del año, gran  estrella del año, premio consciente h&m, mujer del año del director de moda, artista femenina del año, marca británica del año, actor del año, entre otros.

Todos los ganadores a estos premios son publicados en esta revista, cuyo nombre es francés y traduce “ella”.

Secciones de la revista digital ELLE

La versión digital de ELLE cuenta con una interfaz bastante sencilla y agradable a la vista, donde destacan las gráficas por encima del texto. Entre las categorías en las que estructura sus artículos tenemos:

Moda

Es la sección destinada a la publicación de post relacionado con la moda y las tendencias del momento. Aquí tenemos acceso a una serie de consejos y para crear los mejores outfits al estilo de los famosos.

Belleza

En esta categoría podemos observar varios artículos en los que se toca el tema de la belleza femenina y se proporcionan consejos acerca de los mejores cosméticos para lucir siempre joven y bella, los ejercicios adecuados para mejorar las condiciones de algunas partes del cuerpo, entre otros.

Star Style

La sección destinada al tema de la moda de los famosos y personajes del espectáculo en ELLE es esta área, en la que puedes ver artículos donde se habla acerca de las mejores combinaciones y outfits lucidos por personas de la palestra pública y la realeza.

Blogs

Se refiere a la categoría en la que ELLE nos da acceso a una serie de artículos publicados en varios blogs relacionados con una gran variedad de temas de interés femenino.

¿Cómo ver la revista ELLE?

Si quieres tener en tus manos la revista ELLE solo necesitas ir directamente a un kiosco y solicitar la última edición, pues se publica mensualmente en España. Su página web www.elle.com es otra opción que te permite acceder a su contenido.