La nueva vida de Cándido Conde-Pumpido
Durante los últimos días el nombre de Cándido Conde-Pumpido ha ocupado no pocas portadas. Tras ser puesto en libertad después de ser detenido por su presunta vinculación en una agresión sexual en grupo a una joven brasileña, el letrado fue ingresado de urgencia en un hospital de Madrid. Y ahora, según ha adelantado El Mundo, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha sido trasladado a un centro psiquiátrico de la capital.
Los hechos recientes
Los hechos tuvieron lugar el viernes. Según informó el diario, una ambulancia del Summa, acompañada por presencia policial, se personó en su casa del barrio de Canillejas para acometer el ingreso. El factor diferencial de este suceso tuvo que ver con una orden judicial solicitada por un familiar directo y a razón de un presunto delito de autolesión por parte de Conde-Pumpido.
La presencia en los medios
Su nombre se ha repetido en diarios y cadenas de televisión de forma muy frecuente en las últimas semanas. Esta circunstancia podría haber incrementado, tal y como apuntaban desde Y ahora Sonsoles, el formato vespertino de Antena 3, una “patología psiquiátrica” que pudiera sufrir el abogado. Marina Vida, colaboradora del espacio presentado por Sonsoles Ónega, expresó que “Ya le han ingresado en anteriores ocasiones, efectivamente la presión mediática pasa factura, pero yo creo que se trata de otra cosa”, hace escasos días.
El caso de la presunta agresión sexual en grupo
El escándalo comenzó a tomar notoriedad cuando, hace algo más de una semana, salió a la luz su supuesta participación en una violación. Vamos a ver logró contactar con la joven que fue víctima de la presunta agresión, quien declaró que “Me violentó sexualmente. Me empujó para la cama porque quería tener sexo conmigo, pero no llegó a golpearme. No me golpeó, pero él hizo sexo sin mi consentimiento”, dijo entonces. Según la joven, la violación se llevó a cabo con la ayuda de otros dos hombres, aunque afirma que “no hubo sexo” con ellos. Eso sí, su sentencia no es menos flexible: “no hicieron nada cuando me violó”.
Información y fotografías sacadas de esta noticia