¡Chandler Bing ha dejado de hacer chistes! Matthew Perry trágicamente fallece a los 54 años

¡Es una noticia que ha dejado en shock a todos los fans de Friends! Matthew Perry, conocido por su icónico papel de Chandler Bing en la popular serie, ha fallecido este sábado a los 54 años, según han adelantado diversos medios estadounidenses.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, citando fuentes policiales, Perry ha sido encontrado sin vida en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. ¡Increíble pero cierto! Al parecer, podría haber fallecido ahogado.

Las autoridades acudieron al domicilio del actor alrededor de las 16:00 hora local y allí lo encontraron inconsciente, según informa el diario.

«No había señales de ningún hecho delictivo», añade el periódico, que asegura que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de «robos y homicidios» está investigando la muerte del querido actor.

Las increíbles aventuras de este grupo de amigos en pantalla por 10 temporadas:

Perry alcanzó la fama mundial gracias a su papel en la exitosa serie Friends, donde interpretó a Chandler Bing junto a Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross). La producción se mantuvo en antena durante 10 emocionantes temporadas, desde 1994 hasta 2004.

El elenco de la serie siempre destacó por su increíble amistad tanto dentro como fuera de las cámaras. ¡Fueron verdaderos pioneros al conseguir que el estudio les pagara a todos el mismo sueldo! Según la prensa especializada, los seis actores llegaron a percibir un millón de dólares por episodio en las últimas temporadas, ¡convirtiéndose así en los actores de televisión mejor pagados de aquel momento!

Además de hacer reír a la audiencia con sus ocurrencias en Friends, Perry enfrentó su propia batalla contra las adicciones a diversas drogas y al alcohol. En su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, publicado en 2022, reveló que fue ingresado en centros de rehabilitación hasta en 16 ocasiones. ¡Solo actuó sobrio durante la novena temporada! Sorprendentemente, su colega Aniston fue la primera en preocuparse por su salud, ya que aunque él no le había contado nada a nadie, ella se dio cuenta de su adicción.

Del tenis a la fama hollywoodense:

Matthew Perry, hijo de una periodista canadiense y un actor estadounidense, nació en Massachusetts, pero creció en Ottawa, donde se convirtió en uno de los tenistas juveniles más prometedores de Canadá, según su biografía en IMDb.

A los 15 años, decidió mudarse a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó a actuar en el teatro de su escuela y se presentaba a audiciones con determinación.

Poco a poco, logró conseguir su primer papel destacado en la serie Boys Will Be Boys (1987), donde interpretaba la versión joven de Kiel Martin. Ambos encarnaban a Charles Russell.

Pero fue con Friends que Matthew Perry alcanzó la cima del éxito. Incluso tuvo otra victoria en la gran pantalla junto a Bruce Willis en la divertida comedia Falsas apariencias (2000), donde interpretó al vecino de un sicario.