Concursante de MasterChef Junior muere a los 14 años

Ben Watkings, participante de las versión estadounidense de MasterChef Junior, falleció esta semana a los 14 años de edad. Su familia confirmó que el adolescente no pudo superar el cáncer.

En 2018 Watkings concursó en la sexta temporada del concurso culinario para niños, que actualmente transmite TVE en España. Fue uno de los favoritos entre los espectadores, cuando a sus 11 años mostró sus dotes para la cocina.

Casi dos años más tarde fue diagnosticado con un cáncer sumamente raro, según las reseñas de los médicos. Solamente seis personas en el mundo han padecido este tipo de cáncer.

MasterChef Junior de luto
Ben fue recordado por sus compañeros de MasterChef Junior.

Fue tratado en el Lurie Chidren’s Hopital of Chicago, en donde recibió tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando.

“A pesar de todos los dolores y la enfermedad por los que pasó Ben, nunca se quejó, ni una sola vez”.

Con estas palabras su tío y tutor legal, Anthony Edwards, dio a conocer la lamentable noticia al Chicago Tribune.

Manifestó que estaban orando por lograr un resultado diferente, pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. “Ha sido devastador”, añadió Edwars.

MasterChef Junior da sus condolencias

A través de su cuenta oficial en Twitter MasterChef Junior lamentó la prematura pérdida de Ben Watkins. Destacaron la personalidad positiva que siempre mostró el pequeño.

“Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva”