Paz Vega, Felix Gómez y Berastegui son los invitados a la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 5’

La semifinal de la quinta edición de MasterChef Celebrity comienza este martes con los primeros retos que deberán pasar quienes serán los finalistas del concurso culinario. En la cita por La 1 estarán los  invitados de lujo Paz Vega, Feliz Gómez y Berastegui.

Los dos primeros son duelistas de las ediciones 3 y 4 de MasterChef Celebrity, respectivamente. Y Martín Berastegui es nada más y nada menos que el reconocido chef que ha alcanzado 12 estrellas Michelín.

Felix y Paz en la semifinal de MasterChef
Parte de los invitados de lujo con los que contará la semifinal de MasterChef Celebrity 5.

Estos invitados de lujo serán los encargados de la prueba de la caja misteriosa. Allí tendrán ingredientes como solomillo de cocodrilo y raíz de loto, con los cuales deberán preparar un plato usando diferentes técnicas como la esferificación y la baja temperatura. Todo esto con la ayuda de utensilios como el soplete o las pinzas.

Sin dudas, este será un reto digno para una semifinal del concurso culinario. Por eso será supervisada por grandes de la cocina, como lo son sus visitantes de lujo.

Exteriores de la semifinal en La Alberca

La comunidad de La Alberca, en Salamanca, será el escenario de la prueba en exteriores de la semifinal de MasterChef Celebrity 5. Para muchos es uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que será una buena locación para el reality.

Allí estará a cargo el  chef Carlos Hernández, del restaurante ConSentido, quien diseñará un menú, integrado por cuatro platos que los concursantes tendrán que preparar en 180 minutos. Los comensales serán 60 personas de la localidad.

En este reto, los dos mejores pasarán a la gran final, así que veremos cómo lo dejarán todo en los fogones. El jurado integrado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Estarán concursando en esta semifinal Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, el Josie, la vedette La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado y la actriz Raquel Meroño. De este grupo se seleccionarán los finalistas de MasterChef Celebrity 5.