La Terre quedó fuera de la final de ‘MasterChef Celebrity 5’

La semifinal de MasterChef Celebrity 5 estuvo muy reñida y fue La Terremoto de Alcorcón quien quedó fuera del concurso. La eliminación estaba entre ella y Nicolás pero el jurado decidió que ella no iba a la final del concurso culinario.

La primera prueba de la semifinal fue la conocida subasta del programa. A los aspirantes les tocó pujar sin saber que había en cada plato, algo que no ocurría antes.

Cada uno contaba con 120 minutos para elaborar su plato pero cada puja le restaba 5 minutos. Flo fue quien quedó con menos tiempo para cocinar, solo 65 minutos. Este corto tiempo no le impidió al humorista ser el mejor de la prueba y el segundo lugar fue para Ainhoa Arteta.

La Terre no va a la final
Los otros concursantes lloraron la salida de La Terre, quien ya no va para la final de MasterChef Celebrity 5.

Los mejores de exteriores a la final

La prueba en exteriores se realizó en el bonito pueblo de La Alberca, en Salamanca, allí el invitado para el reto fue el chef Carlos Hdez. del Río, del restaurante ConSentidos. Debían realizar un plato para sesenta comensales de la localidad.

Ainhoa Artet y Raquel Meroño fueron seleccionadas por el jurado como las primeras finalistas de MasterChef Celebrity 5. Nico, La Terremoto, Flo y Josie les tocó enfrentar el reto de eliminación.

La prueba estuvo a cargo de los chef Félix Gómez y Paz Vega, concursantes de ediciones anteriores, y de Martín Berastegui, uno de los mejores chef de España con 12 estrellas Michellín. Aquí debían elaborar una comida con ingredientes raros, como carne de serpiente o de cocodrilo. El vencedor fue Flo y pasó a ser el tercer finalista.

El  peor desempeño de esta prueba final fue para La Terremoto de Alcorcón y Nico. Finalmente el jurado decidió que La Terre era quien se iba y Nicolás pasó a formar el grupo de finalistas.