Familia de La Veneno demandó al director de Sálvame

Se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, y llegaron las polémicas a la televisión en España. El director de Sálvame, David Valldeperas, enfrenta una demanda de la familia de la que fuera colaboradora de Telecinco.

Resulta que la familia no está de acuerdo con las informaciones que se han dicho de La Veneno tras su muerte. Una hermana de Cristina ofreció una entrevista en el programa y término en críticas por tránsfobia.

“Me han demandado por una serie de historias que se contaron aquí en su día, cuando murió, que nos intentaron vender las fotografías que le habían hecho en el hospital.”

Demanda de familia de La Veneno
Director de Sálvame contó los detalles de la demanda de la familia de La Veneno.

Valldeperas siguió contando, y aseguró que la familia de La Veneno ha tomado todo muy mal. Aseguró que ha conversado con la madre de Cristina y con una de sus hermanas. Ellas le hicieron referencia a unas declaraciones de Jorge Javier Vázquez en Sálvame, en las que negó que la colaboradora de Telecinco fuera referencia del colectivo trans.

“Yo decía que el colectivo la ha elevado a la categoría de referente y yo eso no lo veía. Pero claro, esto también pasa en el colectivo gay, no solo hay un referente. Hay mucha gente que apoya a unos y otros a otros. No soy trans y, como no es mi mundo, no es mi guerra.”

De esta manera se defendió Jorge Javier por las palabras que dijo en aquel momento. Valldeperas le replicó diciendo que a la familia le cayó muy mal eso que dijo y esa es la verdadera razón de la demanda que ha recibido.