¿Quién es el ganador de MasterChef que alcanzó su primera estrella Michellin?

El restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina, en Toledo, cosechó su primera estrella Michellin. El chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef en su tercera edición, es el merecedor de este reconocimiento.

La noticia se dio a conocer en la Gala de la Guía Michelín 2021 para España y Portugal, realizada vía online para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Carlos Maldonado también ganó el Bib Gourmand, distinción que se otorga al mejor plato, luego de realizar una evaluación de su relación de precio y calidad.

Después de coronarse como ganador de MasterChef, Carlos Maldonado se formó en las artes culinarias en el Basque Culinary Center. Después formó parte del programa Cocineros al volante, allí se consolidó en FoodTruck y recorrió toda España con su cocina gamberra.

Carlos Maldonado ganó su primera estrella Michellin
El ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, conquistó su primera estrella Michellin por su excelente trabajo en Raíces, su restaurante.

En julio de 2017 abrió su restaurante Raíces, ubicado en su ciudad natal y que le ha dado este importante reconocimiento. La distinción se suma al Sol obtenido en la Guía Repsol y el hecho de estar en la lista de los 10 mejores restaurantes de El Tenedor.

Menú de esta estrella Michellin

En el restaurante Raíces, de Carlos Maldonado, y reciente ganador de la estrella Michellin, podrás encontrar dos tipos de menú. El primero es de degustación, con un precio de 55 euros.

“Expresamos el sentimiento de nuestra tierra, nuestras raíces.”

Así describe el chef su primer plato. El segundo es un gran menú tiene un costo de 65 euros  el chef lo describe como una “locura y obsesión gastronómica”.

Uno de los platos que más gusta entre los comensales es el bacalao a la llama con guiso de callos a la madrileña y ají, acompañado de nube de tomates y espagueti de perejil.