Un dúplex de lujo con impresionantes vistas al mar desde sus amplios ventanales de vidrio

Amancio Ortega: el hombre discreto detrás del imperio textil Zara

**La discreción** es una de las cualidades con la que inmediatamente asociamos a Amancio Ortega. El empresario gallego no se prodiga en eventos, no expone su vida personal y, pese a ser uno de las personas más ricas del mundo, lleva una vida bastante sencilla que recuerda sus orígenes humildes en León.

**Casado en dos ocasiones**, Amancio es padre de tres hijos: Sandra y Marcos, del primer matrimonio, y Marta Ortega del segundo.

Sus éxitos empresariales en el sector textil como creador del imperio Zara y **fundador de Inditex junto a su primera esposa**, Rosalía Mera, le han convertido en un referente cuyo modelo empresarial se estudia en las escuelas de negocios.

Considerado una de las **personas más ricas del mundo**, la fortuna de Ortega no solo proviene del sector textil, sino que también ha diversificado su inversión en diferentes sectores como el inmobiliario, industrial y financiero.


El hogar de Amancio Ortega en La Coruña

Amancio Ortega cuenta con múltiples propiedades en todo el mundo, pero su día a día transcurre tranquilamente en su residencia de La Coruña, a escasos kilómetros del cuartel general de Inditex. Se trata de un dúplex ubicado en la Avenida de la Marina con unas increíbles vistas al mar.

Otra propiedad de Ortega es el pazo de Drozo, a menos de 20 km, un lugar cargado de significado ya que fue el escenario tanto de su boda como de la de su hija Marta.

casa Amancio Ortega La Marina

Información y fotografías sacadas de esta noticia