¡Bombazo en la Casa Real! La reina Sofía no podrá asistir a la jura de la Constitución de Leonor

¡Todos los ojos puestos en la reina Sofía! Ayer, la monarca desató todo un torrente de emociones con sus lágrimas en su última aparición pública. Y ahora, vuelve a ser el centro de atención al conocerse que no estará presente en la importante jura de la Constitución de Leonor.

Pero, ¿cuál es la razón detrás de esta prohibición? Resulta que tanto Juan Carlos I como la propia Sofía tampoco han sido invitados al acto que se celebrará el próximo 31 de octubre en el Congreso de los Diputados. Parece que los reyes eméritos han decidido mantenerse al margen de la ceremonia, para no robar protagonismo a su nieta.

Las lágrimas de la reina Sofía y las ausencias de los reyes eméritos en la jura de la Constitución

El esperado día en que la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución está cada vez más cerca. Sin embargo, una inesperada sorpresa ha causado revuelo en la Casa Real. Juan Carlos I no ha sido invitado ni al Congreso ni al Palacio Real para presenciar dicho acontecimiento. Pero lo que realmente ha dejado a todos boquiabiertos es que la reina Sofía tampoco ha sido incluida en la lista de invitados.

Foto de doña Sofía y la princesa Leonor juntas durante los Premios Princesa de Asturias Foto de  Europa Press

De esta manera, la reina Sofía no podrá presenciar cómo su nieta jura la Constitución ni cómo Felipe VI le entrega el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Las fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que esta decisión fue tomada en concordancia entre Juan Carlos I y su hijo, quienes consideraron que toda la atención debía centrarse en Leonor sin ningún elemento ajeno que pudiera distraer.

La gran fiesta de cumpleaños de Leonor contará con los reyes eméritos

Tras la jura de la Constitución, vendrá la esperada celebración de los 18 años de la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo. Y, a pesar de su ausencia en el acto anterior, los reyes eméritos sí estarán presentes en esta gran ocasión.

Esta cena íntima y privada será altamente significativa y reunirá a toda la familia real. Además de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también se espera la asistencia de las infantas Cristina y Elena. Los hijos de las infantas también estarán presentes en la mayoría de edad de su prima, aunque algunos no podrán asistir debido a compromisos profesionales.