Cepeda alcanza su segundo disco número 1 en España

Cepeda se consolida como solista al colocar su segundo disco en el primer lugar de la lista de los discos más exitosos de España. El compositor e intérprete Luis Cepeda ha trabajado duro desde su participación en Operación Triunfo 2017.

Su segundo disco grabado en estudio titulado Con los pies en el suelo, le quitó el liderato al álbum ENOC de Ozuna, el cual tenía varias semanas encabezando las listas. Este logro también lo alcanzó en 2018 con su primer disco Nuestros Principios

El otro artista que acompaña en el podio a Cepeda y a Ozuna es Anuel AA, con su disco Emmanuel. Otra de las novedades dentro de los diez mejores es Miguel Campello con su álbum 5, en el sexto lugar de la tabla.  Y al puesto 9 llega Gimme some truth. The Ultimate Mixes, con una recopilación de 36 piezas remezcladas de  John Lennon en solitario.

El resto de la lista del top 10 la integran artistas ya conocidos, como Maluma con Papi Juancho, Bad Bunny con YHLQMDLG Harry Styles con Fine Line y La oreja de Van Gogh con Un susurro en la tormenta.

La tabla de los mejores álbumes la cierra Nathy Peluso con Calambre, álbum que debutó en el top 10 la semana pasada y se mantiene. A diferencia de Blackpink con su disco The Album que sale de la lista de los 10 mejores.

https://www.instagram.com/p/CAd1RqCCkT9/

Cepeda y su trayectoria

El cantante y compositor español Luis Cepeda nació el 26 de agosto de 1989. El gallego, conocido en el mundo artístico como Cepeda, estudió arquitectura en la Universidad de La Coruña, pero se tituló en Diseño Industrial en Madrid. Durante su temporada en Madrid comenzó a cantar en las calles para captar clientes para la ONG donde trabajaba. 

En 2015 participó en la audición de La Voz en Telecinco con la interpretación del tema Wherever You Will Go de The Calling. Fue elogiado por su voz y Malú se convirtió en su preparador.

Cepeda tuvo una destacada participación en Operación Triunfo
Cepeda tuvo una destacada participación en Operación Triunfo

Dos años después ingresó a Operación Triunfo donde fue uno de los preferidos del público, pero resultó expulsado en el noveno episodio. En 2018 realizó una gira de conciertos con sus compañeros del reality que culminó en diciembre. Después de eso inició su carrera como solista.