Conoce los 7 cocineros españoles con más seguidores en Instagram

Programas de televisión, como MasterChef que es el más conocido, han hecho que cada vez los cocineros españoles ganen más seguidores. Si bien es cierto que la popularidad de los chef no es tan alta en comparación con la de un actor de cine o un futbolista, en los últimos años ha ido en aumento.

A esta realidad le podemos sumar que durante el confinamiento muchos han querido transmitir sus recetas en las redes sociales. Esta también ha sido una actividad que les ha hecho crecer su audiencia. 

Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef y este año quisimos celebrarlo con el listado de los 7 cocineros españoles con más seguidores en Instagram, lo presentaremos en una cuenta regresiva:

7. Martín Berastegui @martinberastegui 323 K

Martín Berasategui es uno de los cocineros españoles con más seguidores en Instagram
Martín Berasategui es uno de los cocineros españoles con más seguidores en Instagram.

Martí Berastegui es el chef español con más estrellas Michelin, tiene 12 en varios establecimientos. Su local más conocido es el restaurante que lleva su nombre, ubicado en Lasarte.

6. Pepe Rodríguez @pepe_rodriguezrey 357 K

Pepe Rodríguez se hizo famoso en MasterChef
Pepe Rodríguez se hizo famoso en MasterChef.

Su fama comenzó como jurado de MasterChef, pero fue en 2018 que decidió meterse en el mundo de las redes sociales. A pesar de su corto tiempo en este mundo virtual, el poseedor de una estrella Michelin tiene una cuenta en constante ascenso.

5. Miquel Antoja @miquelantoja 357 K

Miquel Antoja frente a su restaurante en Barcelona.
Miquel Antoja frente a su restaurante en Barcelona.

Este quizás no sea un nombre muy conocido en la televisión, pero tiene un alto reconocimiento en el mundo de la alta cocina en España. El catalán es el encargado de los restaurantes Foodlona, ubicados en Barcelona y Badalona.

4. Samantha Vallejo-Nágera @samyspain 651 K

Samantha es otra chef española que conoció la fama gracias a MasterChef.
Samantha es otra chef española que conoció la fama gracias a MasterChef.

La reconocida cocinera nunca imaginó que su paso por MasterChef hace 7 años le daría tanta fama. En su cuenta en Instagram mezcla publicaciones relacionadas con su profesión con las de su vida personal. 

3. Alberto Chicote @albertochicote 727 K

Alberto Chicote publica recetas sencillas de preparar.
Alberto Chicote publica recetas sencillas de preparar.

Este es un rostro bastante conocido por su participaciones en los programas de televisión. Aprovechó el confinamiento para estar activo en las redes sociales, cada día subía recetas sencillas paso a paso.

2. Jordi Cruz @jordicruzoficial 1.1 M

Jordi Cruz no necesita carta de presentación debido a su fama como jurado en MasterChef.
Jordi Cruz no necesita carta de presentación debido a su fama como jurado en MasterChef.

El más famosos del jurado de MasterChef en la actualidad es uno de los cocineros españoles con más seguidores en Instagram. Jordi fue uno de los chef que aprovechó el confinamiento para compartir sus recetas con sus seguidores. Una de sus más recientes publicaciones lleva más de 335 k de reproducciones con la receta de rape con camisa de aceitunas negras y texturas de coliflor.

1. David Muñoz @dabizdiverxo 1.1 M

David Muñoz un joven y activo chef en las redes sociales.
David Muñoz un joven y activo chef en las redes sociales.

Lo más alto del podio lo comparte David Muñoz con Jordi Cruz con 1.1 M de seguidores. Se trata de uno de los más mediáticos entre los cocineros españoles. Actualiza con mucha frecuencia su cuenta en Instagram y sube bastante contenido culinario. Durante el confinamiento, los vídeos de sus recetas se hicieron virales en varias ocasiones.