Critican a MasterChef por grabar en Salamanca poco antes del confinamiento

Cada episodio de MasterChef Celebrity 5 hace una de sus pruebas en exteriores en donde los concursantes deben enfrentar un escenario diferente y a comensales reales. Es por ello que el viernes pasado grabaron en la Plaza Mayor de Salamanca.

La cocina de MasterChef se colocó justo en la mitad de la plaza, por lo que se tuvieron que colocar vallas para resguardar el perímetro. Las barreras estaban bastante distanciadas de las estufas para evitar perturbaciones en la grabación. 

Plaza Mayor de Salamanca se llenó de curiosos
Plaza Mayor de Salamanca se llenó de curiosos.

La presencia del set de grabación del reality en Salamanca hizo que muchos curiosos se acercaran. Por esta razón, el equipo de producción solicitó apoyo de la policía local para que se pudiera cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia.

Críticas en Salamanca

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, porque el programa de MasterChef Celebrity 5 se grabó pocas horas antes de que la provincia anunciara nuevas medidas de confinamiento. 

La movilidad quedó limitada, por lo que vecinos de Salamanca se preguntaban quién otorgó los permisos de grabación. La lluvia de críticas inundó las redes sociales, la mayoría de ellas con la interrogante de quién permitió a La 1 grabar allí.

«Salamanca confinada desde esta noche a las 00:00 horas. Para «celebrarlo» ayer la gente de fiesta como cada jueves. Y esta mañana grabando Masterchef en la Plaza Mayor. La gente, que son como ‘borregos’, apelotonada detrás de las vallas para ver a un famoso. Saldremos mejores decían…»

Mensajes de este tipo era lo que se leía en las redes sociales como Twitter. Recordemos que ha surgido un repunte de contagios del coronavirus en toda Europa y España está entre los primeros países en la lista. 

Otras comunidades autónomas tomaron la medida de un nuevo confinamiento, para tratar de frenar el avance del Covid-19. Entre las zonas que acaban de anunciar las medidas sanitarias están:

  • Castilla y León.
  • Comunidad de Madrid.
  • Cataluña.
  • Aragón.
  • Navarra.
  • Cantabria.
  • La Rioja.

Entre las restricciones pautadas está la limitación de movilidad fuera del municipio donde reside, prohibidas las reuniones de más de 6 personas que no vivan juntas y de venta de bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas.