El Jurado de MasterChef estará en el Mundial y Nacional de Tapas

La ciudad de Valladolid será, una vez más, la sede del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, así como del Festival Internacional de la Tapa. Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nógera, parte del jurado de MasterChef, estarán presentes en esta cita que será atípica debido a las medidas de sanitarias por la segunda ola del Covid-19.

El 9 y el 10 de noviembre 46 finalistas de toda España participarán en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. La competencia será presencial, respetando todos los protocolos de seguridad.

El Campeonato Mundial de Tapas, realizará su cuarta edición el 11 de noviembre y contará con la participación de 15 especialistas en tapas de los 5 continentes. Ellos se enfrentarán al campeón de España del 2019.

El desarrollo del certamen tendrá una variación importante debido a la pandemia, cada concursante delegará la elaboración de su plato en un cocinero local. Todas las indicaciones las harán a través de una videollamada en vivo.

Como antesala a las competencias se realizará el concurso popular Entre Tapas anda el Juego, para celebrar los 16 años del concurso nacional de tapas de Valladolid. Así que el sábado 7 y el domingo 8 festejarán por el certamen culinario presencial más concurrido del país.

https://www.instagram.com/p/CG5RCcrFyDt/

Jurado de MasterChef con la responsabilidad

Los jueces del certamen mundial estarán presididos por Pepe Rodríguez Rey, jurado de MasterChef. También es reconocido por su trabajo en los restaurantes El Bohío, Illescas y Toledo, además de poseer una estrella Michelin.

El campeonato nacional de pinchos y tapas estará bajo la responsabilidad de Samantha Vallejo-Nágera, compañera de Pepe en el jurado de MasterChef. A ellos los acompañará Lourdes Plana, recientemente seleccionada como presidenta de la Real Academia de Gastronomía y quien esta como Presidenta de Honor del Certamen Mundial de Tapas.

Las tapas que se realicen en las distintas competiciones culinarias de Valladolid se podrán degustar en varios bares y restaurantes de la ciudad. Todo esto durante el Festival Internacional de la Tapa a desarrollarse entre los días 7 y 15 de noviembre.