FOTOS | Premios Princesa de Asturias 2020: un respiro después de tanta distancia

Los Premios Princesa de Asturias 2020 han sido un verdadero respiro luego de un año tan particular, marcado por momentos que pusieron en vilo a la misma corona. En su 40ª edición, la entrega de los galardones que honraron a personajes de distintas disciplinas como Arte y Deporte se realizó en el hotel Reconquista de Oviedo.

reyes y princesas premios princesa de asturias
Foto: EFE

Si bien fue una gala tan distintiva como en cualquier otra ocasión, no para menos también se vio diferenciada de otros años con las debidas medidas de distanciamiento necesarias a fin de llevarla a cabo.

Los honrados de los Premios Princesa de Asturias 2020

Entre los honrados de los Premios Princesa de Asturias 2020 se cuentan al compositor Ennio Morricone, quien recientemente falleció y fue representado por su hijo, Andrea; el piloto Carlos Sainz; el científico Emmanuel Candés; el representante de la Feria Internacional de Guadalajara y también quince representantes de los sanitarios en nombre de todos los que lucharon contra la pandemia.

Carlos Sainz Princesa Leonor
El piloto Carlos Sainz junto a la princesa Leonor. Foto: Efe

Los reyes y las princesas

La presencia de los reyes y las princesas de forma tradicional no eclipso la gala que celebra el arte, el deporte, la ciencia, las humanidades y la concordia.

familia real premios princesa asturias 2020
Foto: EFE

De izquierda a derecha, la princesa Leonor lució un vestido bohemio color beige con dibujos de Poète y, por primera vez, lució zapatos de tacón bajo. Sin duda alguna, logró destacar con cierta alegría y esperanza pues el 31 de octubre cumplirá 15 años.

princesa leonor premio princesa de asturias 2020
Foto: EFE

A su vez, la reina Letizia tuvo una agradable recepción de parte de la prensa, luciendo un vestido de tonos azules con estampados de flores de la diseñadora Carolina Herrera. Y nuevamente, hizo gala de cierta honradez debido a que es la segunda vez que lo utiliza. La primera fue durante una exposición de Velazquez realizada en Londres.

Reina Letizia
Foto: CP/EFE

Te puede interesar: ¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

Pero la princesa Sofía también contó con un merecido primer lugar con un destacado look en rojo, rematado con un cinturón de Mango y zapatos planos color beige.

princesa sofia premios princesa de asturias 2020
Foto: GTres

El gesto del rey

Uno de los momentos más memorables ha sido protagonizado por el rey Felipe quien por primera vez se llevó la mano al corazón en gesto de celebración por los galardonados, a falta de un estrechón de manos como parte de las medidas sanitarias reglamentarias.

Carlos Sainz Rey Felipe
Foto: EFE

Aunque no hubo saludos de manos, ni tampoco se pudieron escuchar gaitas, y aun entre la notable distancia de cada asistente, los Premios Princesa de Asturias 2020 lograron cumplir con las mínimas expectativas tanto de los honorables asistentes como de quienes a la distancia también estuvieron presentes.

premios princesa de asturias 2020
Foto: Balleseros