La princesa Leonor encaminada a ser la mejor de España

Los 15 años de una niña representan un momento especial. Es el momento ideal para ser presentada en sociedad. Y, entonces, ¿qué decir de lo que tan icónica edad resulta para la princesa Leonor?

Aun en medio de tanta algarabía y situación país en la que está inmersa España, celebrar los 15 años de Leonor resulta una obligación y no solo por decreto oficial, sino porque a partir de este momento su destino se enmarca en ser la siguiente al frente de los Borbón.

princesa leonor
Foto: Vanitatis

¿Qué significa tener 15 para Leonor?

El comienzo del camino al Trono y los consecuentes desafíos que como siguiente a la Corona de España deberá afrontar que, si bien no serán los mismo que los que tuvo en su momento su padre, no es para menos estar atentos a los que la jovencita deberá tener.

Ya se le ha visto presente con mayor destaque en actos públicos tal como lo fue la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el que ofreció un alentador discurso. También ya pasó por las Cortes e incluso fue parte activa durante la situación de la pandemia.

Esto no la aleja de la vital función que tienen los estudios en su paso por la monarquía. Está estudiando por la rama de las Ciencias y, además de ser la siguiente al frente de la casa real, también está alistándose para la ritual confirmación.

confidencia digital
La princesa Leonor encaminada a ser la mejor de España

Los retos por asumir

Apoyar las causas sociales está entre las principales prioridades que la querida Leonor ya está enmarcando en su agenda cada vez más ajetreada.

Te puede interesar: ¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

Por ejemplo, en agosto participó en un evento socioeducativo con niños de Palma de Mallorca y dicho momento fue muy sonado entre los diarios pues una de las pequeñas curiosas le preguntó a la princesa qué era lo que quería ser de grande. Por fortuna, la reina Letizia supo responder con las palabras más precisas: “Lo que quiere no, lo que debe ser”.

Y ya ha dado lujo de su buen perfil. Han pasado por Somao donde la joven volvió a realizar un hermoso discurso que conmovió a todos, teniendo especial dedicación a quienes todavía afrontan las consecuencias de la pandemia. Hasta la reina Letizia se saltó el protocolo para felicitar a su primera hija de la emoción.

«No podemos olvidar a las personas que aun padecen el COVID-19, ni por supuesto a todos los que han fallecido a causa de este virus.»

Sobre el cumplimiento del entrenamiento militar poco se conoce. Su padre lo cumplió con solo 9 años de edad, pero Leonor ya se acerca a la mayoría así que todavía se espera por un pronunciamiento al respecto de parte del Gobierno que es el que rige dicho estatuto para que luego ella pueda presidir el alto mando de las Fuerzas Armadas.

princesa leonor palma de mallorca
Foto: Hola

Apoyar a la monarquía ante autoridades internacionales es otro rol que la princesa y futura Reina de España también empezará a compaginar. Todo enmarcado en el futuro que le fue concedido, pese a los complicados tiempos que vinieron con el suyo.