Así celebrará la princesa Leonor sus 15 años + Fotos de bebé

La princesa Leonor ha llegado a los 15 años y la que ahora se convierte en toda una señorita ante la sociedad deberá tener una fiesta bastante particular en el contexto que nos ha sorprendido a todos.

img smauri 20201027 121022 imagenes lv gtres dl u466962 052 kxtE U4994562976WkB 992x558@LaVanguardia Web
Foto: Hola

Este ha sido un año muy peculiar para el mundo entero y ni la realeza ha logrado escapar. No obstante, la princesa Leonor igualmente se reunirá con sus más allegados para disfrutar puertas adentro en La Zarzuela sus 15 primaveras.

¿Cómo celebró la la princesa Leonor otros años?

Antes era tradición realizar dos fiestas en el Palacio. La primera era para que pudiese disfrutar con sus amigos del cole Santa María de los Rosales.

Pero al día siguiente, en conjunto con el festivo de Todos Los Santos, la princesa Leonor era la protagonista de un almuerzo familiar.

La diferencia esta vez será, aparte de la cancelación de la primera recepción, el que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos no podrá asistir por estar aún fuera del país. Y listo.

felipe leonor letizia sofia cine
Foto: GTres

Lo más probable es que las tardes tradicionales tardes de cine y teatro en familia también estén ausentes pues dada la situación de alarma Covid-19.

Y hoy más que nunca es importante que la Casa Real dé el ejemplo para que toda España también acate las normas básicas con las que mantener controlada la pandemia.

Fotos de bebé de Leonor

Y un cumpleaños no es una fiesta en honor al nacimiento de alguien sino se muestran algunas de las fotos de su llegada al mundo.

Por fortuna, el que la princesa Leonor sea parte de una de las casas reales más importantes de Europa nos ha dejado muchas muestras de sus primeras etapas. ¡Mira acá!

rey felipe reina letizia Leonor
Foto: Foro Real

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz nació un 31 de octubre del año 2005 en la Clínica Ruber de Madrid. Pesó 3,540 kg y midió 47 cm.

princesa leonor
Foto: Foro Real

Fue bautizada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Además de contar con el título de Princesa de Asturias, también posee el título de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

bautizo leonor
Foto: Foro Real

Su primer año de vida lo celebró junto a su familia y más allegados. En ese entonces resultó ser una gran celebración pues desde hacía 35 años que el Palacio de la Zarzuela no celebraba un primer cumpleaños.

rey felipe reina letizia princesa leonor
Foto: Foro Real

El primer verano de la princesa Leonor fue en Mallorca donde por obvias razones fue el centro de atención. La tradición continúo hasta que por sí sola ya empezaba a denotar parte del calmado temperamento que hoy le caracteriza.

princesa leonor
Foto: GTres

Cuando en 2007 nació su hermana tampoco pasó desapercibida. La hermana mayor demostró tanta curiosidad por la buena nueva en el mismo hospital donde fue recibida.

letizia felipe leonor sofia
Foto: La Voz

El primer día de colegio resultó otro importante acontecimiento en su vida. Fue en 2008 cuando la princesa dio sus primeros pasos hacia el Santa María de los Rosales.

primer dia colegio leonor
Foto: GTres

Te puede interesar: La princesa Leonor encaminada a ser la mejor de España

En 2014, con la abdicación del rey emérito Juan Carlos, Leonor pasó de ser reconocida como Infanta a Princesa de Asturias y la primera en sucesión a la corona. Acá la vemos un año después de recibir la primera comunión en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

primera comunion leonor
Foto: GTres

Otro de los momentos cumbres para la Princesa Leonor fue su primer acto oficial en Covadonga en el que se conmemoró el triple centenario del Reino de Asturias, el primer centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

leonor covadonga acto oficial
Foto: Hola

Te puede interesar: ¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

El primer festivo como Princesa de Asturias fue el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. En ese momento se sentó por primera vez a la derecha del Rey Felipe llevando el Toisón de Oro que su padre le entregó el día de su cumpleaños 50.

12 octubre leonor felipe
Foto: El Español

Hobbies de Leonor

Pero no todo es acatar una agenda real. La jovencita es amante de todo tipo de pasatiempos. Además de cine y teatro con la familia, también se le conoce su pasión por el ballet, la robótica y la defensa de los derechos de los animales.

animales leonor
Foto. Lecturas
ballet leonor
Foto: Hola

¡FELICIDADES PRINCESA!

princesa leonor
Foto: Lecturas