¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

Cada cosa que haga la monarquía es importante e incluso como lucen en cada compromiso. Y esto es lo que ha sucedido con el último vestido rojo que la Reina Letizia de España lució en la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

Además de acercarse una de las fechas más importantes con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, la Reina ha sabido qué hacer en el momento justo frente al guardarropa pues supo sorprender a todos y robar más de un titular gracias a tan particular e icónica pieza.

diez minutos 1
¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

Cuando fue recibida por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el estilo y porte de Letizia hizo que los flashes volaran por todos los aires gracias a un atuendo que se ha calificado como uno de sus favoritos.

El traje de la Reina Letizia de España

Esta no es una combinación cualquiera. La pieza se compone de dos piezas: una chaqueta y un pantalón en color rojo y que fue creado por Roberto Torretta. Además de hacer relucir su atlética figura, este es un traje que parece ser de los predilectos por la Reina Letizia ya que no es la primera vez que lo ha usado.

Era marzo de 2018 cuando la Reina Letizia de España se encontraba en el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y decidió aventurarse con esta muestra tan particular. Y tampoco sería la segunda vez.

reina letizia de españa
Foto: Vanitatis

En otra ocasión, precisamente, junio de 2018 también lo lució durante las Jornadas Europeas que fueron realizadas en Bruselas y luego en noviembre de 2019 también vistió la misma pieza durante los Premios Princesa de Girona.

Reina Letizia de España
Foto: Grazia y Vanitatis

Es decir, con el encuentro de hoy, sería la cuarta vez en total que la Reina Letizia de España decide optar por la misma muestra. ¿Ideal? Una idea maestra.

El significado de Reina Letizia de España

El traje que se compone de una chaqueta entallada con bolsillos, una camisa con escote en V y un pantalón acampanado que, también como en otros momentos, decidió combinar con una cartera de Carolina Herrera y tacón de salones, representa una muestra de austeridad y bajo perfil que tanto amerita la Casa Real española.

Recordemos que, recientemente, nuevas declaraciones de Corinna Larsen hicieron que todos volviesen a tener cierta suspicacia sobre su supuesta relación con el Rey emérito Juan Carlos y la imagen de la Corona frente a todos.

A su vez, es una pieza que ha sido gratamente alabada en diferentes medios debido a que consideran que marcó un antes y un después en la manera de vestir y darse a presentar de Doña Letizia. ¡Dio justo en el rojo! ¡Otra vez!