Los pendientes que Letizia no querrá usar jamás

La reina Letizia tiene unos hermosos pendientes, pero en realidad estos pasarán a mejor vida debido a que ha decidido no usarlos más. De hecho, esto no es un evento casual debido a que hay otras prendas de valor material que ya han pasado al mismo foso de los peculiares pendientes.

El joyero de la reina Letizia

Los pendientes nada tienen que ver con el anillo en oro de Karen Hallam y los pendientes que suele compartir con la princesa Leonor. Estas son prendas que atesora con especial emoción debido al significado emotivo que guarda para con su esposo e hija, respectivamente.

letizia
Foto: GTres

No obstante, llama la atención el que dichos pendientes no sean los únicos que pasaron del amor al olvido para la reina. De hecho, es bastante notable que entre ellas está nada menos y nada más que la sortija que el rey Felipe le dio con motivo de su compromiso en matrimonio.


¿Qué tienen los pendientes de Doña Letizia?

Son de platino con seis brillantes engarzados. Dos de ellos tiene 2.44 quilates, los otros dos 1.22 quilates y los últimos son de 4.54. Los lució por primera vez el día del matrimonio junto a su tiara Prusiana y aquel hermoso vestido hecho por Pertegaz.

Pero ni la moda ni otro motivo en particular es el que ha llevado a la reina Letizia a desistir de utilizarlos como parte de sus looks.

juan carlos letizia pendientes
Foto: E24

El motivo, tal como comenta Nuria Tiburcio, es que esos pendientes de brillantes no solo fueron de parte de la reina, sino que también fueron un regalo de parte del rey emérito Don Juan Carlos, quien yace recientemente con una nueva investigación por supuestamente no declarar una donación recibida de parte del empresario mexicano, Allen Sanginés-Krause.

Te puede interesar: La princesa Leonor encaminada a ser la mejor de España

¿Qué tiene que ver el anillo de compromiso?

El anillo que el rey Felipe le dio a Doña Letizia para su compromiso sienta un precedente.

letizia compromiso
Foto: Pinterest

Te puede interesar: ¿Por qué sorprendió tanto el vestido rojo de la Reina Letizia de España?

La razón es que esta otra prenda olvidada fue en primer lugar comprada por el cuñado de la reina, Iñaki Urdangarin, mismo que fue condenado por malversación de fondo en la causa Noos.