Los más famosos y más morosos según Hacienda

Tal como reza un viejo refrán: «Death and taxes» en relación a que son lo único seguro en la vida, pues Hacienda tampoco se olvida de esos famosos que le tienen una deuda pendiente.

El fisco nacional ha publicado una peculiar lista de aquellas estrellas que tal parece ser que también tienen deberes con el Estado o que quizás entre tanto quéhacer han sido ellos los que han olvidado ponerse al día con sus impuestos.

No obstante, a manera de notificación de Instagram, las autoridades han lanzado de forma pública un listado de quienes deben estar a derecho cuanto antes pues suman deudas tan notables que superan el millón de euros.

¿Quiénes le deben a Hacienda?

Patricia Conde1.885.792,21 euros

La presentadora Patricia Conde yace entre los morosos de Hacienda con una suma que casi llega a los 2 millones de euros. Sin duda alguna, un monto que ha dejado a muchos boquiabiertos. Acerca de los motivos que habrían llevado a la también modelo es por una confusión de «hace más de 10 años» sobre un arreglo que tributó bajo criterios que la institución no comparte.

patricia conde
Foto: Semana

La situación sería a raíz de la compra de un piso en La Moraleja que Conde habría deducido de forma irregular. En ese entonces, la agencia de tributos la multó por un total de 58.000 euros. Pero, dado a que la multa ni la «confusión» han sido arreglados, estas continúan generando recargos e intereses por demora.

Matthias Kühn 1.095.549 euros

Pero la situación de Patricia es parte de la lista. El novio de Norma Duval, Matthias Kühn, ha tenido tiempos difíciles en sus negocios. Y aun así, luego de vender la propiedad de la isla de Tago Mago, ha podido disminuir la deuda que pasó de 11 millones a 1.095.549 euros.

abc 2
Foto: Diario AS

Luis Miguel Rodríguez – 21.395.432€

Los negocios han sido buenos con Luis Miguel Rodríguez, pero tal parece ser que el ha sido el famoso al que más le falla la memoria, tal como aseguró en una entrevissta luego de conocerse que el ex de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada debe la cifra astronómica de 21.395.432€.

luis miguel rodriguez agatha ruiz de la prada
Foto: GTres

Neymar – 34.624.268 euros

neymar
Foto: Sport

El ex azulgrana, Neymar es el famoso que más le debe a Hacienda con una suma que supera los 34 millones de euros. La cifra suma sanciones, multas, y pagos pendientes que superan el millón de euros desde diciembre de 2019.