María Pombo da cátedra como influencer de vida en El Hormiguero

El estilo de vida de María Pombo es quizás uno de los más envidiados en toda España. Está a punto de convertirse en madre, casada con el empresario Pablo Castellanos, y con al menos medio millón de personas que le siguen a diario en una rutina tranquila pero no menos llena de un sutil brillo de glamour.

Maria Pombo Pablo Castellanos
Foto: El Español

No obstante, lo verdaderamente importante es lo que sucede más allá de unas cuantas fotos encantadoras. En su última aparición en ‘El Hormiguero’ lo hemos podido comprobar. Y si tú te lo has perdido, descuida porque acá sabrás cómo María es capaz de brillar con luz propia pese a lo que suceda.

¿Sabías que a sus 26 años y en espera de su primer hijo, María se enteró que sufre de esclerosis múltiple en plena pandemia? Conoce a continuación todos los detalles.

María a prueba de todo

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa. Es una condición autoinmune, en el que el propio sistema ataca las fibras nerviosas encargadas de la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. No tiene cura y es hereditaria. La madre de María Pombo le padece.

El momento en que se enteró fue durante la cuarentena y poco después de conocer que estaba esperando a su primer hijo.

«Confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal con los hormigueos»

Dado el malestar, la joven de inmediato se ocupó de realizarse algunas pruebas y apenas la semana pasada obtuvo el diagnóstico final: tenía esclerosis múltiple.

Actualmente, yace bajo tratamiento especial por su condición que luego deberá cambiar por diferentes alternativas. En ocasiones siente ciertos efectos secundarios tal como decaimiento, pero, hasta el momento, su condición es estable.

María también aprovecha sus redes sociales para mantener a todos al tanto. La primera vez que comentó al respecto fue a través de un video publicado en su perfil de Instagram. En este comentaba:

«Los resultados de las pruebas no han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba. Efectivamente tengo esclerosis múltiple»

En otra ocasión compartió un de las citas a las que acudió con su padre quien con la experiencia reunida tiene lo suficiente para, ahora, también ser el apoyo de su hija. El especialista señalaba que «todo está correcto y todo fenomenal».

Maria Pombo esclerosis multiple
Foto: Instagram

¿Quién era María Pombo?

La joven de madrilense que nació un 17 de octubre de 1994, graduada en Turismo y Protocolo, saltó a la fama en 2014 cuando se convirtió en pareja del futbolista Álvaro Morata.

Maria Pombo Alvaro Morata
Foto: Pinterest

Los rumores de infidelidad de parte de él hicieron que la pareja terminase la relación, tomando rumbos diferentes. Pero las luces que obtuvo desde 2014 a julio de 2016 se mantuvieron pues María y Álvaro no dudaban un momento en compartir su felicidad en redes sociales.

Fue así como poco a poco tras la ruptura, María Pombo continuó mostrando su vida diaria, aumentando seguidores a gran escala al punto de ser una de las principales influencers en toda España. Forbes España la reconoció como la más rentable (#1) de entre 100 opciones, incluyendo a veteranos como ElRubius y Patry Jordan.

Pero la lección de María Pombo en ‘El Hormiguero’ nos demuestra que su verdadera luz yace más allá de cualquier flash de cámara.