Falleció el gran Javier Escobar

El mundo del espectáculo y las relaciones públicas está de luto tras el fallecimiento de Javier Escobar, uno de los más grandes representantes hasta el momento. Con 66 años y descansando en su residencia ubicada en Ciudad Condal, el manager de las estrellas será recordado por siempre como uno de los principales artífices de la vida nocturna de Barcelona y Madrid durante la década de los 90.

En su grupo exclusivo estuvieron figuras como las top model, Claudia Schiffer o Naomi Campbell, además de la primera esposa del presidente de Estados Unidos, Ivana Trump. En fin, quien quisiera tener un lugar dentro de las noches madrileñas, antes tenía que contactar a Javier. Pero conozcamos un poco más de su increíble trayectoria.

javier escobar 08
Foto: ABC

¿Quién fue Javier Escobar?

Nació en Barcelona en el año 1954. Su primer trabajo fue como modelo y entre las pasarelas que cruzó estuvo la de Armani. De hecho, fue el primer español invitado por el maestro italiano. Grande desde el inicio.

Pero estar en las pasarelas no era una tarea vanidosa para Javier. Fue un chico inteligente que conforme avanzó en edad, también lo hizo en experiencia, compartiendo con los círculos más privilegiados.

javier escobar miguel bose
Foto: ABC

Además de ser considerado “hermano del alma” de Miguel Bosé, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada también le fue muy cercana y esta lamentaba su perdida publicando en sus redes sociales que:

«Hoy ha muerto Javier Escobar, sin duda alguna el hombre más guapo de mi generación»

Javier Escobar: el primero en todo

La primera agencia de imagen que tuvo fue Buque Estudio. Fue pionera en trabajar con relaciones públicas dentro del universo de la moda, marcando un antes y después gracias al talento bien desarrollado. Entre sus primeros clientes estuvieron Bulgari, Chanel y Hugo Boss. También contó con la asociación en diferentes élites a nivel empresarial, incluyendo a Basi, Rodés, Godó y March.

Dentro de sus otros logros estuvo introducir en el mercado español a Naomi y a Claudia, quienes visitaron España por primera vez de su mano. Además, fue el encargado de propiciar las pasarelas Cibeles y Gaudí. También se le recuerda por organizar los actos de los Juegos Olímpicos de Barcelona y ser el encargado de realizar las fiestas de Versace y Tom Ford.

Llegó a la Casa Real

Pero ni la monarquía se le resistía. Se sabe para conocer a la reina Sofía logró saltarse el protocolo para poder invitarla a una pasarela en el Palacio Pedralbes mientras esta estaba en Barcelona para la inauguración de un colegio. El que la reina hiciera acto efectivo de presencia fue una memoria que puso en alto su nombre. Y no acababa ahí.

javier escobar reina sofia
Foto: ABC

En una entrevista relató con gracia que había logrado conseguir flores del ramo de novia que utilizó la reina Letizia. Luego decidió enmarcarlas y agregarles un motivo del escudo de los Asturias. Posteriori, le pidió a Don Felipe que escribiera “Letizia” con su puño y letra. El mismísimo rey no dudo y le mandó la solicitud en una carta.

¿Cómo hizo para entregársela? Haciendo gala del ingenio que siempre le distinguió como Javier Escobar. Un día coincidió con la infanta Cristina y le pidió el favor para entregarle el regalo a Letizia. Poco después fue convocado a un desayuno en el Palacete.

“No sabía que estaría la Princesa, fue una gran sorpresa. Me pareció preciosa. Le entregué esa caja, en la que están enmarcadas dos flores de su ramo de novia, con su nombre escrito por su marido y me dijo que era el regalo de boda más bonito que había tenido. Lo tiene en su mesita de noche.”

fallecio javier escobar
Foto: El Pais

Sin duda alguna, si alguien tuvo una vida memorable, entonces tiene por nombre Javier Escobar. Paz a sus restos.