¡Giro inesperado en la vida de José Luis Gil tras el fatídico ictus!

Hace poco menos de dos años, algo cambió radicalmente en la vida de uno de nuestros actores más queridos, José Luis Gil (65 años). Con su voz profunda y serena aún presente en nuestro recuerdo, el intérprete vive una realidad completamente distinta desde que dejó de ser una de las estrellas principales de nuestras series favoritas como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’. Sus compañeros, todavía impactados por lo sucedido, no dejan de tenerlo presente en cada grabación.

El estado actual de José Luis Gil y su lucha contra el ictus

Hace unos días, su hija Irene se ha convertido en su gran portavoz y nos ha revelado cómo se encuentra su padre. «Me preguntáis por mi padre, y eso me llena de gratitud. Sentir tanto cariño es todo un honor«, comenzó diciendo la hija de José Luis Gil. «Es duro tener que hablar por él, me gustaría que pudiera responder a vuestros mensajes, pero desafortunadamente no es así. Han pasado dos años y estamos asumiendo que la vida no volverá a ser la misma. Ha sido un duro golpe y estamos en proceso de aceptación«.

El camino que tienen por delante no es fácil, es rocoso y lleno de obstáculos. Irene no disfraza en absoluto la dura realidad que están viviendo. El accidente cerebrovascular que sufrió su padre supuso un golpe brutal y todavía están en proceso de recuperación. Es un proceso lento y difícil de asimilar, la hija de José Luis Gil «lucha por enfrentarlo» y no deja de mencionar que es un momento «duro y doloroso».

Las lágrimas de los compañeros de José Luis Gil

Hace algunas semanas, fue un compañero de profesión quien no pudo contener las lágrimas al hablar de José Luis Gil. José Luis Merlo, quien ha compartido muchos años de carrera con él desde su paso por ‘Aquí no hay quien viva’, expresó su profundo dolor en el FesTVal de Vitoria, donde se presentó la nueva temporada de ‘La que se avecina’. «Es un tema doloroso, llevamos 22 años trabajando juntos», dijo. «Estoy en constante contacto con la familia. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser el José Luis Gil que conocemos», reveló también lo importante que es para alguien en su profesión poder restablecer la capacidad de trabajar y desempeñar diferentes roles, algo que, por el momento, parece estar muy lejos de ser posible.

Cuando se inició el rodaje de la temporada número 13 de la popular serie de los hermanos Caballero en mayo pasado, Alberto comentó lo siguiente sobre José Luis Gil: «La recuperación es lenta, pero este hombre tiene energía de sobra», reveló entonces. «Confiamos en que se recupere por completo, aunque lleva más tiempo del que todos quisiéramos». Además, bromeando de manera animada, advirtió que seguiría en ‘La que se avecina’ el tiempo que fuera necesario hasta que Gil pudiera reincorporarse a la serie, ¡es una amenaza!