MasterChef 9 inició casting para buscar nuevos aspirantes

MasterChef abrió el casting esta semana para escoger a los participantes de su novena temporada. El reconocido programa de talento culinario, producido por RTVE, buscará el sucesor de Ana Iglesias, la chef de 24 años que ganó MasterChef 8.

En la octava edición se superaron las 30.000 inscripciones para el casting, un récord para el reality. Ahora toca esperar saber cuál será la cifra de aspirantes a ser el mejor cocinero amateur de España. En el jurado repetirán Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

El casting pasado ha sido uno de los más recordados debido al carisma de cada uno de los aspirantes, así como su talento en la cocina. La victoria de Ana Iglesias se alcanzó con una edición que contó con 2,9 millones de espectadores y 22,8% de cuota de pantalla, la más elevada en todas sus emisiones.

https://www.instagram.com/p/CGSD79BlF0I/

En la página web oficial del programa está el formulario para participar en el casting. La información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la Televisora Española.

Ana Iglesias actual ganadora de MasterChef

La joven Ana Iglesias alcanzó la gloria en las cocinas de MasterChef 8  a mediados de año. El jurado quedó cautivado con la preparación de un foie con uvas y manzanas, codornices escabechadas, arroz caldero y tarros de chocolate. Todo preparado en una muy delicada y cuidada presentación.

El plato fue inspirado en sus orígenes argentinos y ahora será parte de la carta del restaurante MasterChef de Madrid. Por otro lado, Iglesias comentó que los 100.000 euros de su premio los invertirá en formación de cocina o en algún proyecto culinario. 

Ana Iglesias la más reciente ganadora de MasterChef
Ana Iglesias, la más reciente ganadora de MasterChef, alcanzó la cima de la fama con su recetario.

Una semana después de su triunfo se publicó el libro Las recetas de Ana, editado por la editorial Planeta y parte del premio del concurso. La publicación está llena de recetas deliciosas y fáciles de preparar.