MasterChef Abuelos será desde Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario para la prueba en exteriores de MasterChef Abuelos. El programa especial será transmitido por La 1 el viernes 25 de diciembre a las 22:10 horas.

Esta edición especial del concurso culinario servirá para rendir homenaje a la generación que se acostumbró a luchar, sobre todo ante la pandemia. Es una manera de mostrar cariños a todos los abuelos de España, quienes se la han visto duro por el Covid-19.

El invitado especial a la prueba por equipos que se realizará en la Plaza Mayor será Vicente Del Bosque, el muy querido exseleccionador de fútbol. En esta oportunidad le tocará ser el anfitrión en su tierra.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los nombres de las diez personas que, en representación de todos los mayores de España vivirán la experiencia de estar en MasterChef.

Desde las cocinas del concurso culinario demostrarán su amor hacia cada plato que elaboran. El aspirante que acumule más puntos será el campeón de MasterChef Abuelos y se llevará 12.000 euros.

MasterChef abuelos
Dos generaciones compartirán en MasterChef Abuelos en 25 de diciembre.

MasterChef Abuelos paso a paso

En el primer reto de la noche cocinarán juntas dos generaciones totalmente diferentes. La idea es fusionar la cocina tradicional con las técnicas de vanguardia que se conocen en la actualidad.

Josetxo, Candela y Pachu de MasterChef Junior 6; Lu, Vega y Albert de MasterChef Junior 7; así como Henar, Javier, Antony y Asier de MasterChef Junior 8 estarán con los participantes de MasterChef Abuelos para trabajar en parejas. En este reto la chef Loles Salvador, conocida como “la madre de la gastronomía valenciana”, aconsejará a los mayores.

También contarán con la presencia de unos comensales muy especiales, quienes disfrutarán de los platos elaborados por los concursantes: Maribel (MasterChef 1), Churra (MasterChef 2), Edurne (MasterChef 5), Juani (MasterChef 8), Bibiana Fernández (MasterChef Celebrity 2), Carmen Lomana (MasterChef Celebrity 3), Celia Villalobos (MasterChef Celebrity 5) y el actor Máximo Valverde.

Los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo restaurant con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes y se sumarán al merecido homenaje para los abuelos de España.