Polémica en MasterChef Junior 8 por exponer a los abuelos

La seminal de MasterChef Junior 8 ha causado polémica debido a la incorporación de los abuelos de los concursantes en el episodio. Estamos en la segunda ola de la pandemia y resulta innecesario exponer a las personas mayores de esa manera.

La forma de ver la vida ha cambiado, de eso no hay dudas. Un capítulo cómo este anteriormente emocionaba mucho a los espectadores, en la actualidad despierta una polémica.

Polémica con abuelos
Una imagen que antes pudo ser enternecedora hoy genera polémica, la pandemia nos cambió.

Los abrazos y besos de los niños que participan en MasterChef Junior 8 con sus abuelos fueron criticados por un grupo de personas. Califican como inapropiado ese tipo de encuentros en la televisión, mientras en España se vive un confinamiento y se pide distanciamiento social.

«Demasiados sacrificios, demasiado esfuerzo para que luego veamos en televisión una normalidad irresponsable.»

La producción del programa se defendió diciendo que antes de grabar realizaron las pruebas a todos los que estarían en el programa. Sin embargo, muchos lo siguen viendo como un acto irresponsables debido a que esas pruebas no son 100 % confiables.

Lo cierto es que el año 2020 fue muy duro para todos en España, muchos tuvimos que despedir a seres queridos desde la distancia. Los abuelos son los más vulnerables dentro de esta enfermedad y se supones que todos debemos cuidarlos.

Por otro lado, la televisión es un ejemplo para la sociedad y muchas de las cosas que transmiten tienden a ser copiadas por los más jóvenes, así que es necesario que den el ejemplo.

Tres clasificados en medio de la polémica

La polémica suscitada por la visita de los abuelos al reality no impidió el desarrollo del programa. Después de hacer pasar por varios retos, tres niños clasificaron a la fase final de MasterChef Junior 8.

Adriana, Manel y Anthony serán los tres concursantes que optarán por el premio mayor del concurso culinario. El martes 19 de enero se sabrá cuál será el niño que destaque en las cocinas de MasterChef Junior 8. ¿Cuál creéis que sea el mejor?