Operación Triunfo estará presente en Eurovisión Junior 2020

La pequeña cantante Soleá contará con el apoyo de Vicky Gómez, profesora de Operación Triunfo, para el montaje de su coreografía. La artista que representará a España en el concurso contará con la mejor ayuda para poder mostrar la mejor actuación en el escenario.

La información fue complementada por RTVE al decir que se formó un equipo de profesionales para ser parte del equipo de la representante española. Recordemos que interpretará la canción Palante y se espera que brille en escena.

Vicky Gómez destacó como profesora de baile en las últimas tres ediciones de Operación Triunfo. En esta oportunidad tendrá la responsabilidad de crear y dirigir la coreografía de Soleá, tanto para el videoclip como para su presentación en Eurovisión Junior, prevista para el próximo 29 de noviembre.

Para iniciar su trabajo Vicky Gómez realizó un casting online y allí seleccionó a los bailarines que acompañarán a la pequeña cantante. Se encargará personalmente de enseñar los pasos del baile a cada uno de los jóvenes bailarines, entre ellos están: Tania Gálvez, Lucía Arcos, Iván Cuadros y Carlos Damas.

“Formar parte del equipo de Eurovisión es una oportunidad maravillosa. Es primera vez que trabajo de manera profesional con niños, así que va a ser toda una experiencia”.

Este fue el comentario de Vicky, quien está bailando desde los 4 años de edad y desde entonces lo ha tomado como parte de su vida. Su talento la hizo ganadora del talent Fama, ¡a bailar! en el año 2008 y además ha sido coreógrafa de reconocidos videoclips.

Natalia Calderon repite en voz y movimiento

Al igual como hizo en el Eurovisión Junior 2019, Natalia Calderon se encargará del entrenamiento de voz y movimiento de Soleá. Ella es reconocida por ser profesora de la misma área en Operación Triunfo.

Natalia expresó que volver a Eurovisión Junior es un regalo para ella y comentó que la Soleá está repleta de fuerza y mucho talento. 

«Me siento muy cómoda trabajando con cantantes que realizan coreografías a la vez que cantan, porque mi método se basa exactamente en el movimiento y la voz. Profundizaremos en el texto, en la música, en la presencia escénica y el acting ante la cámara”.

Además, Natalia afirmó que lo más importante para ella es que la cantante sevillana esté tranquila, segura y se divierta con esta maravillosa experiencia.