Raquel Meroño se llevó el triunfo en MasterChef Celebrity 5

El desenlace de la final de MasterChef Celebrity 5 fue una sorpresa para todos, Raquel Meroño fue la ganadora a pesar de nunca sonar entre las favoritas. Se vivió una batalla muy dura, en donde todos los concursantes dieron lo mejor de ellos en las cocinas.

El favorito del reality siempre fue Josie, quien tuvo una excelente actuación. Lo que nunca se pensó fue que tanto Florentino Fernández ni la ganadora Raquel Meroño iban a dar tan dura batalla y mucho menos llegar tan lejos, al duelo final.

Raquel Meroño Finalista de MasterCHef
Los cinco finalistas de MasterChef Celebrity 5 tuvieron una excelente actuación en la batalla final del concurso.

Raquel Meroño ya no será la “mamá microondas”

El apodo de “mamá microondas” para Raquel Meroño se lo colocó ella misma, como una manera de decir que no tenía ningún dote culinario. En varias ocasiones reconoció que antes de llegar al programa solo sabía calentar comida en el microondas. Esta realidad fue ratificada por su madre, quien estuvo como invitada en el programa de la batalla final.

Cuando comenzó MasterChef Celebrity 5 la actual ganadora era la participante con el más  bajo nivel culinario. Esto nos hace afirmar que, sin duda alguna, es la concursante que más evolucionó frente a los fogones. Bueno, esto de pasar de solo calentar a ser la ganadora del concurso se puede ver como un milagro, más que como una evolución.

Lo más sorprendente del resultado del concurso culinario es que en cada uno de los episodios los platos de Raquel estuvieron en un nivel medio. Eso sí, nunca recibió duras críticas del jurado, por el contrario, valoraban su gran esfuerzo. Lo más destacado que preparó fue una tarta de fresa que  hizo con la ayuda de sus hijas.

Su plato final quedó a un nivel por encima de las nubes, los chefs Joan Rocay Ángel León le hicieron las mejores críticas. Sin dudas, fue la mejor representación del esfuerzo y la constancia de Raquel Meroño.

Mira el plato que le dio el triunfo a Raquel Meroño aquí.

El trabajo de los demás finalistas también fue muy bueno, tanto Josie, Florentino Fernández, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado dieron lo mejor de ellos en los fogones. Para muchas personas de la audiencia sus ganadores sentimentales siempre serán Nico y Josie.