Sánchez Martos cuenta las consecuencias de colaborar en ‘Sálvame’

Desde que comenzó el confinamiento debido a la pandemia causada por el Covid-19 el doctor Jesús Sánchez Martos ganó un espacio televisivo en Sálvame para aclarar dudas sobre el coronavirus. Lo que comenzó como una pequeña intervención se convirtió en una sección fija que popularizó la imagen del médico.

«Yo creo que famoso no soy, ni quiero serlo, pero me alegro de ser popular, de estar cerca de la gente.»

Pero las consecuencias de su popularidad no han sido del todo positivas para quien fuera el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cuando comenzó la pandemia lo llamaron de Telecinco y de Espacio Público por un tiempo.

El precio de ser imagen de Sálvame fue que lo llamaron de una cadena de televisión, la cual no quiso nombrar, para decirle que si estaba en ese programa no podía estar con ellos. Sánchez Martos comentó que le argumentaron que no podía salir en sus programas porque eran incompatibles con el de Telecinco

“Yo no soy incompatible con nadie, yo soy libre e independiente.»

Sánchez Martos tiene 30 años en los medios

El doctor Sánchez Martos comentó que tiene más de 30 años apareciendo en los medios de comunicación, pero Sálvame fue el programa que lo lanzó a la fama. Todo comenzó con una entrevista ofrecida a Jorge Javier Vázquez, nunca se imaginó que una pandemia sería lo que lo llevaría al estrellato.

Sánchez Martos
El doctor Sánchez Martos tiene una trayectoria profesional en España.

El médico relató que ante la primera invitación al programa su respuesta fue negativa. Confesó que no veía el espacio de televisión porque a esa hora estaba en su trabajo, pero su suegra le dijo que si lo veía siempre y su esposa que lo miraba de vez en cuando. Eso hizo que cambiara de opinión.

A pesar que se levantó el confinamiento, su espacio en el programa se mantiene cada semana, con el nombre El rincón del doctor.

«Como las audiencias iban bien, me pidieron que fuera un día a la semana».

Pasó de ser el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a servir de apoyo a la comunidad a través de la televisión, en medio de una de las crisis sanitarias más graves que se ha vivido en todo el mundo. Lo hace de una maera tradicional debido a que no es muy movido en las redes sociales.