Positivo en coronavirus para Sánchez Martos, médico de Sálvame

Desde el pasado mes de marzo Telecino ha contado con la colaboración de Jesús Sánchez Martos para informar sobre la pandemia causada por el Covid-19 en su programa Sálvame. Este miércoles el médico de 67 años de edad ha anunciado que dio positivo en coronavirus.

“Me hice la prueba porque había estado en contacto con un paciente positivo. Me hago las pruebas periódicamente como nos las hacen siempre en Mediaset. Me las hago una vez a la semana y soy positivo y asintomático.”

El galeno explicó que el 70% de las personas que se contagian con la enfermedad no presentan síntomas. Sin embargo, igual deben aislarse por lo menos por diez días, agregó que si hubiese salido negativo debía aislarse por haber tenido contacto con un contagiado.

¿Hay otro positivo en coronavirus en Sálvame?

El doctor Sánchez Martos señaló que la cuarentena y el aislamiento son fundamentales para evitar que sigan las transmisiones de la enfermedad. Hizo referencia a que en Madrid muchos no cumplen con las normas sanitarias y explicó que podría pasar si se le ocurre ir a Mediaset en este momento.

“Lo más probable es que contagiase al compañero que me lleva en el coche, a las azafatas que me esperan en la puerta, a Alberto el director, a compañeros en el plató… Es obligatorio cumplir con el aislamiento»

Coloborador de Salvame dio positivo en coronavirus
Equipo de Mediaset en alerta por positivo en coronavirus.

Al hacer este relato el médico siembra la duda, debido a que la prueba se la hizo el sábado pasado, pero en realidad no sabe desde cuando está contagiado. Así que el personal de Mediaset debería tomar sus previsiones y descartar cualquier otro positivo en coronavirus.

Sánchez Martos llegó para quedarse

Jesús Sánchez Martos saltó a la fama de la televisión desde comienzos de la primavera pasada debido al confinamiento obligatorio por la pandemia. El equipo de producción de Sálvame lo contactó para informar a su audiencia sobre el Covid-19.

Sánchez Martos dio positivo en coronavirus
El médico de 67 años dio positivo en coronavirus pero está asintomático.

La manera de ser del médico, así como su forma de explicar y de contar historias le hicieron que se ganara un espacio en la televisión. Ahora cuenta con su propia sección llamada ¡Una preguntita, doctor!

Ahora compagina sus tertulias en la televisión con su labor como sanitario, así como con la de profesor de la Facultad de Medicina. Es titulado en la Universidad Complutense de Madrid y fue Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante el mandato de Cristina Cifuentes.