Sálvame se conmociona con la muerte de Diego Maradona

Con toda normalidad se desarrollaba la edición de Sálvame del 25 de noviembre, cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sin dudas, fue un acontecimiento que convulsionó al mundo entero, nadie pudo quedar ajeno.

A la producción del programa le tocó interrumpir su planificación para dar a conocer la información. A través de la pantalla de Telecinco se dijo que los medios argentinos confirmaron el deceso del mejor futbolista del mundo.

A Manu Carreño le tocó abordar lo ocurrido y hablar sobre Maradona, todo un sacudón para los colaboradores, quienes acostumbran conversar sobre temáticas diferentes.

De inmediato, Telecinco se unió a la despedida del que fue catalogado  como el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzaron a elaborar varias notas sobre su carrera futbolística.

Maradona en Telecinco
Telecinco dedicó varios espacios a Diego Maradona tras su fallecimiento.

Su carrera en Europa la inició en el Barcelona, pero su labor más destacada la hizo en el Napoli. Siempre será recordado por su destacada actuación en el mundial de México 1986, en el que llevó a Argentina a alzar la Copa del Mundo.

Maradona siempre es noticia

La causa de la muerte de Diego Armando Maradona fue un paro respiratorio. Y como ocurría en la mayoría de las noticias que involucran al “Pelusa”, la información convulsionó al mundo en minutos y Sálvame fue un ejemplo de ello.

La vida de Maradona siempre estuvo en la mira de los medios de comunicación en todo el mundo, en principio por su gran talento para jugar fútbol. Sin embargo, su adicción a las drogas también lo llevaron a los titulares de los principales periódicos del mundo.

Las creencias políticas del argentino también fueron blanco de críticas y elogios, fue amigo personal del expresidente venezolano Hugo Chávez y del exmandatario cubano Fidel Castro. Además, tenía tatuada la cara de Ernesto “Che” Guevara en su cuerpo.

Sin dudas, fue un personaje muy polémico, pero lo que nunca le pudieron discutir fue su talento en la cancha. Pero, una vida llena de exceso provocó su prematura muerte. Ahora queda es replicar la gran pasión futbolística de Maradona en las nuevas generaciones.