Omar Suárez genera polémica por mascarilla que usó en Sálvame

La detención de Rafael Amargo fue reportada por Omar Suárez para Sálvame en directo. Estuvo desde la sede de la Policía Nacional, donde detuvieron al bailarín y luego en los Juzgados de Plaza Castilla, donde fue puesto en libertad.

Sin embargo, la noticias de la detención de Amargo no fue lo que llamó la atención de los espectadores. Las redes sociales estallaron por la mascarilla transparente no homologada que usó Omar Suárez.

La razón del reportero para usar este tipo de mascarilla es que las de otro tipo no permiten que las personas sordas lean los labios. Este es un tema que él ha denunciado desde hace varios meses, cuando se dijo que el uso de mascarillas sería obligatorio. Es un tema muy sensible para Omar Suárez porque es hijo de personas con problemas auditivos.

“Como hijo de sordos, ¿me explican cómo van a comunicarse los oyentes ahora? ¿Cómo pueden leer los labios si las mascarillas no son transparentes?”

Su compañera Carlota Corredera aplaudió su acción y lo dejó saber a la audiencia desde el plató de Sálvame. Comentó que la noticias del día había podido llegar a las personas sordas, gracias a la mascarilla transparente de Omar Suárez.

Usuarios critican a Omar Suárez

Lamentablemente, la reacción de la audiencia en las redes sociales fue muy diferente, la mayoría de los usuarios hicieron referencia a que esa mascarilla no protege la salud. Muchos alegaron que el uso de mascarillas como la de Omar Suárez no protege del Covid-19.

“Tengo entendido, igual me equivoco, que la mascarilla que lleva Omar no está permitida.”

Omar Suárez y Carlota
Carlota Corredera aplaudió la iniciativa de Omar Suárez al querer ser más incluyente a la hora de dar una información.

Algunos aplaudieron la iniciativa de Omar, al querer incluir a las minorías, pero hicieron la salvedad de que enfrentamos una pandemia y que se debe ser más cauteloso. Ahora falta esperar si las autoridades sanitarias se pronuncian por lo ocurrido.