Campanadas inusuales Ana Obregón y Cristina Pedroche

Quedan pocos días para que se termine el año y Ana Victoria García Obregón y Cristina Pedroche serán las encargadas de sonar las campanadas de despedida en la televisión. La diferencia está en que este año no será como los demás debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

En TVE y Antena 3 apuestan a lo tradicional y es por eso que Obregón y Pedroche tendrán la responsabilidad de dirigir el escenario en nochevieja desde Madrid. Por el contrario, Mediaset prefiere hacerlo desde Gran Canaria, de la mano de Christian Gálvez y Sandra Barneda.

La locación escogida es en los balcones que dan a la Puerta del Sol en Madrid. Obregón estará acompañada de Anne Igartiburu para la cadena pública mientras que Pedroche estará junto a Alberto Chicote en la privada.

Campanadas Puerta del Sol
Así estuvieron las campanadas en la Puerta del Sol de Madrid en el 2019.

Campanadas en pandemia

Las nuevas medidas anunciadas en las últimas horas, harán historia en las campanadas en directo que realizarán Ana y Cristina. La realidad mundial que se vive como consecuencia del Covid-19 ha hecho que se trate de la celebración más atípica que se haya visto.

Lo primero, es que en la Puerta del Sol no habrá ni un alma, será muy extraño mirar ese lugar emblemático desierto en nochevieja. Esto será así por la prohibición que existe en Madrid de realizar celebraciones en la vía pública. Así que la tradición de tomar las uvas en la plaza no podrá ser, algo que tanto les gusta a Ana y a Cristina.

Otra de las cosas que no se podrán realizar este año es el saludo que le daban las presentadoras al público asistente en la Puerta del Sol. Ya era tradición que luego de sonar las campanadas Pedroche y Obregón se daban un baño de masas. Ahora tocará esperar saber cómo se sentirán cuando vean que el lugar está en completo silencio.

La fiesta de nochevieja será para todos muy diferente, como lo ha sido todo el año 2020 y la televisión no escapa de la realidad. Lo que todos esperamos es que al cumplir con todas las medidas sanitarias pronto regresemos a la normalidad.